La Candidatitis

Por Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Enero 09 del 2021

Y que se sueltan los pretensos a alguna candidatura para las elecciones de este 2021, por doquier vemos y leemos frases nuevas (y otras no tanto) de estos suspirantes que hoy nos recuerdan todo lo bueno de sus personas.

Que “Si puro pa´delante”, que si “yo a fulanito no le fallo”, frases que la verdad antes no había yo visto o leído en otras campañas.

Curiosamente, todos los suspirantes dicen casi lo mismo, con su varita mágica cambiarán todo aquello que está mal o nos aqueja, críticas permanentes a todos y a todo lo que según a su parecer deberá cambiar una vez que ellos lleguen al poder (si es que llegan).

Lo más triste del asunto es que van juntando a sus huestes guerreras y las llamadas redes sociales se inflaman con respuestas duras a cualesquier comentario de algún opositor a sus candidatos. Amistades que se pierden por pertenecer a diferentes partidos o no congeniar con el que según ellos será el bueno.

La vida democrática de este país nos permite decir, objetar y no estar de acuerdo (aún) con fulano o zutano, decidir por quién votaremos y escoger a quienes creamos que son la mejor opción para gobernar a nuestro estado. Pero al parecer a muchos no les agrada eso, según estas personitas solo su candidato es el mero mero petatero y Dios guarde a quién ose no estar de acuerdo con ellos.

Obviamente no tardan en comenzar a sacar los trapitos al sol de sus oponentes (muchos le llaman a eso guerra sucia), y de seguro rascarán y rascarán hasta encontrar cualquier defecto para minimizar o eliminar a sus oponentes.

Por lo pronto existe una larga lista de pretensos, unos reciclados y otros de nueva creación que se presentan bañaditos, bien peinados, con sonrisas Colgate y prometiendo tal cantidad de cosas que de ser ciertas este Estado será el non plus ultra del mundo mundial.

Lo más deprimente del asunto, es que algunos siguen utilizando tácticas deplorables, eso de andar regalando tomates, sandías, pepinos o medios melones es un auténtico insulto para el respetable que los acepta porque bien dicen que dadas hasta las patadas, pero que en el fondo han de estar mentando madres por esos actos deplorables.

México y Sudcalifornia merecen hombres y mujeres que amen de corazón el servicio público, que tengan un historial limpio y no manchado por corruptelas o falto de resultados que quienes votamos alguna por ellos esperamos ingenuamente.

No es prometiendo cosas como saldremos adelante, cada suspirante o candidato deberá demostrar con hechos contundentes no solo sus propuestas, deberán dar la cara limpia a sus votantes, con hechos y propuestas concretas que sean creíbles y realizables.

Pregunto yo ¿con que cara saldrán los actuales Diputados Locales a volver a pedir el voto ciudadano cuando en los hechos su paso por el Congreso solo dejó vergüenzas?, enredados en pleitos de vecindad, con dineros que nunca aparecieron, con su falta de probidad al mantener a familiares en sus nóminas o como proveedores de bienes y servicios.

Bien dicen que el ejemplo arrastra y eso deberá tomarse en cuenta a la hora que elijamos a los próximos funcionarios públicos en las próximas elecciones, sin importar el partido al que pertenezcan, los colores son muy relativos, en cada partido existen hombres y mujeres probos que están dispuestos(as) a jugársela y hacer un buen papel en los cargos que resultes después de la elección.

Pensemos de una buena vez que Estado queremos dejar a nuestros hijos, las buenas o malas decisiones habrán de pagarlas nuestros hijos y nietos y la verdad que ellos se merecen lo mejor.

Escuchemos bien y veamos a los ojos a quienes vengan una vez más a pedir nuestro voto, con o sin regalitos verduleros, con o sin roscas de Reyes, solo con su palabra, con su actuar y con su honestidad demostrada.

Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario