Se reduce incidencia delictiva en BCS: Mesa de Seguridad

Principalmente en delitos considerados de alto impacto como homicidio doloso, disparo de arma de fuego y en el delito de robo a casa habitación. Acuerdan continuar coadyuvando en las acciones que implementa el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para mitigar los contagios por Covid-19

Enero 08 del 2021

El secretario General de Gobierno y vocero de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que, durante la sesión de este órgano interinstitucional, se analizó la incidencia delictiva del año 2020, y en comparación al año anterior, 2019, se tuvo una reducción significativa en diversos delitos como homicidio doloso, disparo de arma de fuego y robo a casa habitación, principalmente.

De la Peña Angulo, destacó que estos resultados se derivan del trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno, para recuperar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos, así como para fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de derecho.

“En estos cinco años de la administración estatal, el objetivo ha sido claro: salvaguardar a las familias sudcalifornianas y mantener la paz de esta noble tierra, por ello, se ha priorizado, en todo momento, la conjunción de esfuerzos y acciones entre la federación, el estado y los municipios para alcanzar esta meta en común”, aseguró el secretario.

Asimismo, agregó, que una pieza fundamental en el Sistema Estatal de Seguridad Pública, es sin duda, la suma de cada uno de los ciudadanos a estas tareas, ya que, gracias a su participación, es como podemos hacer frente a la delincuencia y, sobre todo, el prevenir conductas que atentan contra la integridad de las personas y su patrimonio, indicó.

Durante este encuentro, además de analizar lo relacionado con la incidencia delictiva, también se acordó el continuar con las operaciones en apoyo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, por parte de los tres niveles de gobierno.

Al tiempo que se reiteró el llamado a la población para que siga atendiendo tanto las medidas de autocuidado, como de sana distancia e higiene, para evitar situaciones de vulnerabilidad, en los temas de seguridad y de salud.   “La Mesa de Seguridad de BCS, reitera su total voluntad y compromiso de seguir implementando acciones que garanticen el orden social, para seguir consolidando a Sudcalifornia como una de las entidades más seguras del país, a fin de que nuestra gente pueda vivir en paz”, subrayó Álvaro De la Peña.

Noticias del Día

Deja un comentario