Sara Díaz Castro toma protesta como nueva directora del CSCYT

Se trabajará en el fortalecimiento de trabajos y proyectos científicos que beneficien a la sociedad sudcaliforniana

Enero 08 del 2021

Durante la primera sesión ordinaria de asamblea del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), presidida por el secretario de Educación Pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, en representación del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se presentó el informe de gestión de la dirección general y se tomó protesta a la nueva titular de este organismo.

Cruz Chávez precisó que a partir del 6 de enero de 2021, Sara Cecilia Díaz Castro, asume la titularidad del COSCYT, a fin de continuar consolidando trabajos y proyectos científicos, con el propósito de potenciar la ciencia, tecnología e innovación en sudcalifornia.

El secretario de Educación Pública dijo que Baja California Sur es una entidad que se preocupa y ocupa de llevar a las comunidades los beneficios de la ciencia y la tecnología, así como de acercar e impulsar programas que brinden solución a problemáticas del sector productivo sudcaliforniano.

El titular del sector educativo expresó que como un organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el COSCYT está orientado hacia la búsqueda de soluciones científicas a problemáticas locales, con la intención de alcanzar el fortalecimiento y crecimiento económico y sustentable de la sociedad sudcaliforniana.

La nueva titular del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología cuenta con amplia trayectoria dentro del ámbito educativo y científico, ya que anteriormente se desempeñó como titular del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

Noticias del Día

Deja un comentario