Hasta de 0 grados, las temperaturas que se registrarán en BCS: P. Civil

Continuarán bajas temperaturas en BCS. Temperaturas mínimas de hasta cero centígrados o menos en algunas zonas. Rachas de viento de 50 a 60 km por hora y oleaje elevado

Enero 06 del 2021

Un nuevo frente frío permea a la entidad, advirtió Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del estado quien señaló que, durante la presente semana, continuarán las bajas temperaturas, esto, como efecto de los remanentes que dejó el frente frío número 24.

En este sentido, Godínez León mencionó que, de acuerdo a los modelos de pronóstico, las temperaturas mínimas para Baja California Sur, durante el periodo del miércoles 06 al viernes 08 del presente mes, oscilarán entre los 8 a los 12 grados centígrados, así como de 2 a 4 grados centígrados en zonas serranas y valles, incluso, con focalizadas de 0 grados o menores.

“Es muy importante seguir las recomendaciones que nos dan las autoridades para evitar riesgos a la salud, es necesario utilizar ropa adecuada, cubrirnos las orejas, nariz y boca a fin de no respirar aire frío que pueda provocar afectaciones al sistema respiratorio, además, evitar encender objetos que produzcan calor como, anafres, fogones o fogatas en lugares cerrados, y si lo hacen, asegurarse de que se cuente con la ventilación suficiente para evitar problemas por intoxicación”, agregó.

El funcionario estatal indicó que se prevé la entrada del frente número 25 por el noroeste del país, por lo que generará un escurrimiento de aire frío, mismo que propicia las bajas temperaturas en la entidad, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental, por lo que es necesario verificar las condiciones climáticas con las autoridades locales antes de salir a navegar. Godínez León mencionó que, es fundamental el continuar fortaleciendo la cultura de la prevención, ya que sólo de esta manera se podrán mitigar los riesgos para la salud de las y los sudcalifornianos, principalmente, los grupos vulnerables como menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, puntualizó.

Noticias del Día

Deja un comentario