Como gobierno, le apostamos a la seguridad pública: Alejandro Rojas

Debemos apostarle a la prevención como un eje fundamental de nuestra política pública en materia de seguridad ciudadana, afirma Rojas

Enero 05 del 2021

El empresario y líder social, dijo que traerá especialistas en materia de seguridad al municipio de Los Cabos, con el fin de dar conferencias magistrales que permitan fortalecer el conocimiento a la iniciativa privada y sociedad en general temas de seguridad. El primer catedrático será el Vicealmirante retirado Arturo López Sosa, quien impartirá el curso de nominado “Modelo de Seguridad de 4 Variables”.

Dicho seminario se llevará acabo el día 9 de enero en Hoyel Hyatt de San José del Cabo y no tendrá costo, ya que será patrocinado por la Asociación Red360, destacó el líder social Alejandro Rojas, quien compartió la semblanza del primer catedrático que estará arribando el próximo día 8 del presente mes.

López Sosa ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1972 como cadete, egresando como Ingeniero en Ciencias Navales (Ing. Mecánico Naval e Ing. Geógrafo).

Comandó los buques Patrulla “Olmeca”, Cañonero “De la Vega” y Remolcador “Quetzalcóatl”.

Experiencia docente como profesor militar en:

El Centro de Capacitación y Formación de la Armada de México; en la Heroica Escuela Naval Militar; catedrático de la Universidad “Cristóbal Colón” e instructor académico en el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”; Conferencista en la Escuela Náutica de Mazatlán; en el Centro de Estudios Superiores Navales; en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Instituto Nacional de Administración Pública de México y Director de la Escuela de Electrónica Naval.

Sus cargos como Jefe de Información S-2 “Inteligencia” del Estado Mayor General de la Armada; Jefe de la S-2 “Inteligencia” de la Segunda y Octava Región Naval; Director de Formación y Capacitación, así como Jefe de Contrainteligencia de la Unidad de Inteligencia Naval; Agregado Naval de México en Colombia, concurrente con Ecuador y Venezuela; Inspector de Mando Naval y Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, su última comisión como Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, B.C.S.

Cursos realizados: Capacitación del Oficial Naval como Instructor Militar; Navegación a Vela y Maniobra en Buque de Vela; especialidad de Mando Naval, Estado Mayor (maestría en Administración Naval) y maestría de Mando Superior y Seguridad Nacional; el curso de Administración Educativa y el Anual de Instituciones y Políticas en México y los Estados Unidos de América; las especialidades de Estrategias y Políticas de Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa en E.U.A. y la Especialidad en línea en Gestión de Riego Laboral en España; Los Diplomados de Seguridad Nacional en México, de Análisis Coyuntural de lo Político, de Inteligencia para la Seguridad Nacional y la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de Colombia, en la Escuela Superior de Guerra ne Colombia.

Está casado desde hace 37 años con la Señora Lucia Martínez Vázquez, y tiene tres hijos José David (Administrador y músico), Arturo (Doctorado) y Lucia Abigail (Lic. En Turismo).

Como fecha 16 de agosto de 2017 paso a situación de retiro al cumplir su edad límite en el grado, computando 44 años al servicio de la Secretaría de Marina – Armada de México.

Actualmente trabaja en línea desde casa, asesorando discentes con sus tesis en el Colegio de la Frontera Norte, así como haciendo análisis de seguridad y FODA a diversas empresas mexicanas.

Con esto reafirmamos que cuando se suman voluntades es que podemos lograr objetivos de alto impacto para la sociedad de BCS, culminó diciendo Alejandro Rojas

Noticias del Día

Deja un comentario