Se ejercieron más de 105 mdp en obras sociales

Acciones que construyen la nueva historia de Los Cabos. En 2021 continuarán las gestiones ante el Gobierno Federal: alcaldesa Armida Castro.

Enero 04 del 2021

Los Cabos, B.C.S. A través del incremento y rehabilitación de la infraestructura social, accesibilidad a una mejor calidad de vida y el fortalecimiento de espacios para la atención de adultos mayores, personas vulnerables, con alguna discapacidad, de origen indígena y en particular, de niñas y niños; el gobierno municipal que encabeza Armida Castro Guzmán, ejerció 105 millones 543 mil 934 pesos del FAIS RAMO 33 Ejercicio Fiscal 2020, en acciones que construyen la nueva historia de Los Cabos.

La presidenta municipal, informó que durante 2020 el presupuesto federal se dividió en 5 rubros: agua potable, pavimentación, parques públicos, vivienda, y equipamiento administrativo para la supervisión de cada una de las obras que se realizaron.

La edil cabeña recordó que en años anteriores, todas las obras tenían que ser supervisadas por parte de agentes del gobierno federal, por lo que se contaba con un presupuesto arriba del medio millón de pesos para dichas acciones, no obstante, el XIII Ayuntamiento, logró instalar Consejos de Vigilancia Ciudadana como parte de la corresponsabilidad social, y trabaja, para que durante las próximas gestiones, dicho presupuesto pueda ser aplicado para más obras en Los Cabos.

Cabe mencionar que del presupuesto ejercido se implementaron 10 acciones de mejoramiento hidráulico y una inversión de 28 millones 859 mil 190.46 pesos, lo que permite distribuir hacia más hogares el agua potable; 4 pavimentaciones completas con un monto de 23 millones 899 mil 267.69 pesos; 10 rehabilitaciones de parques públicos con una inversión de 24 millones 433 mil 809.20 pesos; 9 contratos para el mejoramiento de vivienda con un monto de 26 millones 891 mil 34.12 pesos beneficiando a más de 200 familias; y equipamiento administrativo, para la supervisión de cada una de las obras.

Noticias del Día

Deja un comentario