Elecciones en tiempos de pandemia: ¿Dónde estuvieron tus funcionarios?: Alejandro Rojas

Enero 02 del 2021

El empresario Alejandro Rojas, señaló que la pandemia del Covid-19 es uno de esos retos, quizás el mayor del que se tenga recuerdo en el marco de las elecciones modernas. Ha desentrañado la necesidad de reconsiderar muchas de las actividades cotidianas. En el terreno propiamente electoral, la respuesta casi automática frente a la celebración periódica de elecciones, me ha surgido la pregunta ¿dónde estaba mi funcionario cuando más lo necesitaba?

Afirmó que la confianza en las principales instituciones democráticas pende de un hilo frágil, debido a que lucran con la miseria y la lástima y los programas de apoyo, representan “solo es clientelismo en votos”, por lo que dijo, es necesario ir a la profunda reflexión de que, cada apoyo que el ciudadano recibe, es un derecho pagado por sus impuestos y no es un logro del funcionario”, por lo que insistió en preguntar: “¿dónde estaban cuando tus hijos no tenían de comer ? ¿Cuándo tú empresa quebró? ¿Cuándo no pudieron atender a un ser amado?  ¿Cuándo no pudiste pagar tu recibió de agua o de Luz? ¿Cuándo tú hijo no tuvo internet para sus tareas? No debemos acostumbrarnos al abandono de los funcionarios públicos”.

Alejandro Rojas indicó que en los próximos comicios, se debe valorar el instrumento más valioso de la democracia el voto. “Si las elecciones son la piedra angular de la democracia, merece la pena reflexionar cómo y a quien debes darle tu confianza”.

Por eso, dijo que “los que ya fueron y no cumplieron, deben irse; los que en el hoy son y no lograron mantener la confianza ciudadana, no deberían buscar otro cargo popular. Hagamos esa gran profunda reflexión y no permitamos más de lo mismo, por lo que es necesario, refundar la política”, concluyó el empresario y líder social, Alejandro Rojas.

Noticias del Día

Deja un comentario