Es tiempo de exigir que vacuna contraCovid-19 llegue a Los Cabos: Alejandro Rojas

Los gobiernos estatal y municipal, deben hacer un esfuerzo y adquirir las vacunas, porque no podemos permitir que el gobierno federal nos deje en el abandono. Los trabajadores de la salud de la Ciudad de México no son más importantes que los de BCS.

Diciembre 31 del 2020

Los Cabos, B.C.S. “Es hora de dar un manotazo y exigir que las vacunas anti Covid-19 lleguen a nuestro municipio”, señaló Alejandro Rojas, precandidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, ante el alto nivel de contagios por #Covid19 que persiste en Baja California Sur y en especial en este municipio.

Señaló que sin afán de politizar el tema, es tiempo de que la voz de los cabeños se escuche, y recordó que el presidente ha dicho que los estados y municipios pueden adquirir la vacuna por su cuenta, ante lo que instó al actual gobierno a hacer un esfuerzo y ponderar la salud de la población, antes que cualquier otra cosa.

“Nuestros trabajadores de la salud no son menos importantes que los de la Ciudad de México, lo mismo que nuestros adultos, que también ocupan la vacuna”, expresó, al insistir en que “es hora de exigir que se nos tome en cuenta”.

Añadió que si bien los responsables de la toma de decisiones están buscando un marco para garantizar que todos en todo el mundo puedan vacunarse, de modo que se pueda limitar la propagación del #Covid19, la equidad y transparencia son indispensables, y por lo que se sabe, hasta una fecha no determinada de enero, llegarán a la entidad apenas 1,500 vacunas.

“Si no nos vacunamos lo antes posible, es probable que pongamos en riesgo a más personas”, recordó el también empresario y líder social.

Noticias del Día

Deja un comentario