Ciudad Marina cierra el 2020 con 140 murales en toda La Paz

Diciembre 31 del 2020

Superando con creces, la meta planteada para pintar en la ciudad de La Paz, 100 murales llenos de color, este 2020 cierra con 140 murales culminados, distribuidos en colonias y comunidades, como parte del programa municipal Ciudad Marina.

Así lo informó Raúl Cota Álvarez, Director del Centro Municipal de las Artes (CMA), área encargada de la implementación de este proyecto para la difusión del muralismo urbano en toda la ciudad, con la participación de 25 artistas locales.

“Estamos superando en un 40% la meta inicial de 100 murales, cambiando con esto, el rostro de nuestra ciudad capital e impactando de forma positiva el entorno de nuestras colonias y comunidades”, comentó el servidor público.

Además, informó que durante los meses de enero, a marzo, así como, desde septiembre a diciembre, cuidando todos los protocolos de prevención indicados por las autoridades sanitarias, se impartieron 30 talleres de distintas disciplinas, dentro y fuera de las instalaciones del CMA, favoreciendo a más de 700 personas, adultas y menores, que recibieron estos talleres.

De igual manera, como parte de los resultados de este centro cultural, se conformó la Rondalla Balandra, agrupación municipal conformada por 26 talentos locales.

Entre otras actividades, se apoyaron torneos, concursos y difusión de los trabajos de los artistas locales, como parte de la promoción a la cultura en el municipio de La Paz y sus comunidades.

Noticias del Día

Deja un comentario