BCS, destino turístico de naturaleza y cultura: SETUES

La entidad posee 7 Pueblos Históricos galardonados a través de un programa estatal que busca promover la riqueza histórica de estas comunidades

Diciembre 23 del 2020

Baja California Sur posee una amplia riqueza natural, cultural que merece ser compartida y disfrutada por el mundo. Por este motivo el gobierno del estado creó un programa que busca enaltecer y dar belleza al patrimonio histórico de los pueblos sudcalifornianos.

A través de esta iniciativa las comunidades de San Ignacio, Santa Rosalía y Heroica Mulegé, en el municipio de Mulegé, así como San Javier en Loreto, recientemente fueron galardonadas como “Pueblos Históricos”, sumándose a San Miguel de Comondú en Comondú; Santiago en Los Cabos y El Triunfo en La Paz, robusteciendo la oferta turística de BCS tanto a nivel nacional como internacional.

Mediante el programa Pueblo Histórico, estas localidades mejoraron su imagen e infraestructura, lo que permitió elevar su competitividad y hacerlos más atractivos, a fin de atraer la llegada de visitantes.

Actualmente, derivado de la pandemia por covid-19, las nuevas tendencias de viaje colocan al segmento de naturaleza como una de las actividades más solicitadas por los turistas, ya que, al ser al aire libre, representan un menor riesgo de contagio de este virus. Asimismo, el turismo local será fundamental para la reactivación de la industria.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, invitó a la ciudadanía a visitar estos emblemáticos sitios que muestran parte de la historia y origines de Baja California Sur.

“En este periodo vacacional hagamos turismo en nuestro Estado. Con las respectivas medidas de bioseguridad y respetando la sana distancia, podemos disfrutar de todo lo que BCS nos ofrece y a su vez contribuir a la recuperación del turismo y de los sectores vinculados a esta cadena de valor”, finalizó Luis Araiza.

Noticias del Día

Deja un comentario