BCS Sur está lista para recibir la vacuna contra covid-19: CMD

El gobernador realizó un recorrido por el Almacén General de la Secretaría de Salud, que recibió la licencia sanitaria de la Federación para almacenar y distribuir este tipo de insumos. Sólo tres entidades del país cuentan con esta certificación

Diciembre 21 del 2020

Con una red fría modernizada y segura, que en este 2020 recibió la licencia sanitaria de la autoridad nacional, Baja California Sur se reporta como una entidad preparada para recibir la vacuna contra el covid-19 tan pronto inicie la Federación el proceso de distribución del inmunizante, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis al realizar un recorrido por el almacén general de la Secretaría de Salud.

“Con esto damos un paso adelante, nos ponemos a la vanguardia y nos declaramos listos para cuando llegue el momento de recibir esta vacuna y poder distribuirla en la geografía estatal con una red fría confiable; de tal manera que llegue en condiciones idóneas a las comunidades más apartadas”, señaló el mandatario estatal durante la visita que realizó en compañía del secretario de Salud, Víctor George Flores.

En este recorrido, Mendoza Davis constató la modernización procesal y de instalaciones que su administración hizo en la red fría de este inmueble, incluso con el establecimiento de un ultra congelador que puede alcanzar temperaturas por debajo de los 70 grados centígrados, para conservar adecuadamente vacunas que por especificación técnica así lo requieran.

“Realizamos adecuaciones físicas para instalar equipos modernos que adquirimos con el objetivo de medir y regular la temperatura adecuada para cada tipo de insumo; esto con base en estándares internacionales. Se elaboraron manuales y actualizaron protocolos para el correcto manejo y conservación tanto de vacunas como de medicamentos, para asegurar que proporcionen los beneficios esperados en los pacientes, al tiempo en que se establecieron sistemas de seguridad y control para el debido resguardo de este material”, agregó.

Estas mejoras permitieron que durante este 2020, en plena contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, comentó, nuestro estado recibiera la licencia sanitaria para la red fría de este almacén general de la Secretaría de Salud. Esto nos convierte en un referente a nivel nacional, ya que Baja California Sur se convierte con esto en una de las tres únicas entidades del país en haber obtenido esta validación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), estableció Mendoza Davis. Son acciones que se llevan a cabo con la premisa de cuidar la vida y salud de los sudcalifornianos, que es la más alta prioridad para el gobierno estatal, dijo Mendoza Davis al entregar un reconocimiento a las y los trabajadores de este almacén general por el esfuerzo realizado, incluso fuera de horario, para desarrollar 35 procedimientos normalizados de operación que son la base de la modernización procesal de esta institución. 

Noticias del Día

Deja un comentario