Necesaria participación de todos en lucha contra pandemia por covid-19

Si continúan multiplicándose los contagios, se tomará la decisión de retroceder en el sistema de alerta sanitaria, señala el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Es necesario evitar correr la misma suerte de otros estados que debieron tomar medidas más restrictivas

Diciembre 16 del 2020

El Comité Estatal de Seguridad en Salud tiene claro que su objetivo principal es acordar acciones para enfrentar de la mejor manera el riesgo que representa para la salud de las y los sudcalifornianos la pandemia por Covid-19; y en ese sentido, “Si las condiciones lo ameritan, actuaremos para retroceder en el sistema estatal de alertas sanitarias”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la sesión de este día.

Durante la reunión en la que estuvieron el secretario de Salud, Víctor George, los representantes de todas las instituciones del sector y de las Fuerzas Armadas, el presidente de Comondú, Walter Valenzuela y los representantes de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, el mandatario sudcaliforniano comentó la importancia de tomar las mejores decisiones para decidir si movernos o no a un nivel más restrictivo.

“Esperamos lograr contener el tema del Covid, porque sería muy lamentable, que tuviera que ser necesario retroceder en esto que ha sido muy doloroso para todos”, comentó el ejecutivo estatal.

En la reunión se dio a conocer el incremento de contagios durante los últimos días, y aunque aún no se encuentra comprometida la capacidad de respuesta hospitalaria, sí se hace necesario una mayor conciencia y solidaridad de las y los sudcalifornianos para evitar seguir el camino de otros estados de la República que han vuelto al confinamiento.

La principal causa de este crecimiento, se comentó, son las aglomeraciones por socialización, las fiestas, las reuniones que elevan de manera significativa la velocidad de transmisión de la enfermedad.

El ejecutivo estatal insistió en la importancia de la participación ciudadana, con responsabilidad, para reducir los índices de contagio, “pues sería para todos muy lamentable caminar en el sentido opuesto. Sobre todo, cuando tenemos en el autocuidado una de las mejores herramientas para contener la circulación del virus”, dijo.

También se insistió en el llamado a observar el distanciamiento social, el uso correcto del cubre boca y las medidas de higiene, así como el respeto a los aforos permitidos en negocios y establecimientos comerciales.

Noticias del Día

Deja un comentario