Es necesario seguir juntos, de pie, sanos y promocionando el destino: Armida Castro

Debemos reforzar medidas de higiene y sana distancia durante las festividades de fin de año. De no respetar las medidas sanitarias, Los cabos podría retroceder a nivel 4 en el Sistema de Alerta Sanitaria de B.C.S. Se han incrementado un 33% los contagios de Covid-19.

Diciembre 16 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Luego de que oficialmente dieran inicio las festividades de diciembre con el encendido de los árboles navideños en la cabecera municipal y las 4 delegaciones, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, informó de la necesidad de vivir con este nuevo civismo: una nueva forma de convivir, de conducirnos, de cuidarnos y no detenernos en un destino que finalmente demanda cierta movilidad, pero una movilidad que requiere de mucha responsabilidad.

“No rompamos la regla. Tenemos casos, tenemos un número considerable de personas hospitalizadas e incluso, personas intubadas, por esa razón, cuando se dé a conocer que estamos libres de contagio, quizá se pueda ampliar un poco más la actividad y los espacios que pudiéramos estar reabriendo. En este inter, a pesar de ser diciembre les invitamos a conservar la costumbre que ya hicimos de abril a la fecha de cuidarnos, de quedarnos en casa y ser cuidadosos”, expresó la alcaldesa

De igual manera, la edil cabeña hizo una invitación a los empresarios para no bajar la guardia en estos días de mayor intensidad, no obstante, es necesario respetar las reglas para que la autoridad no se vea en la necesidad de aplicar las medidas establecidas: “creo que la sociedad de Los Cabos lo ha hecho excelentemente bien, ha entendido cuál es la parte de responsabilidad y corresponsabilidad, por lo que diciembre no debe ser la excepción, porque necesitamos seguir juntos, seguir de pie, seguir sanos y con ello, seguir promocionando el destino”, sentenció la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Y con el objetivo de evitar un retroceso en el Sistema de Alerta Sanitaria, el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, exhortó a la ciudadanía en general, a continuar reforzando las medidas sanitarias y evitar los eventos con aglomeración de personas, ya que de no hacerlo se podría contar con un mayor número de personas hospitalizadas.

Agregó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ha notado el repunte del 33% en el número de contagios de Covid-19, así como el incremento de personas hospitalizadas y un mayor número de pacientes que fallecen a causa de la enfermedad; en ese sentido, destacó que la ciudadanía no le ha dado la importancia necesaria a las medidas sanitarias.

Puntualizó que, de continuar con el incremento de contagios, se podría regresar al nivel cuatro, color naranja, del Sistema de Alerta Sanitaria de B.C.S., donde las medidas son más estrictas, por lo que esto provocaría que muchos negocios tuvieran que cerrar y se podría detener la economía en el destino.

Por reiteró el llamado a la ciudadanía, a realizar el uso correcto del cubrebocas, colocarse gel antibacterial, lavarse las manos y respetar la sana distancia; detalló que en caso de tener alguno de los síntomas, se debe marcar al número 800-BCS-COVID (227-26843).

Monroy Justo, dijo que en la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, se cuenta con videos interactivos, donde se muestra el lavado correcto de manos.

Noticias del Día

Deja un comentario