Sin perder su encanto, se consolida Loreto como una potencia turística: C. Mendoza

Pone en marcha gobernador remodelación de plaza Salvatierra. Se aplicarán 4.9 millones de pesos en las obras que concluirán durante el mes de mayo

Diciembre 14 del 2020

Loreto, B.C.S. “Cumplir el compromiso y honrar la palabra empeñada ha sido durante esta administración, la mejor forma de responder a la confianza de los sudcalifornianos; sobre todo, cuando se trata de obras, programas y acciones que benefician a todos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al poner en marcha los trabajos de remodelación de la Plaza Salvatierra, en la cabecera municipal de la Antigua Capital de Las Californias.

En presencia de autoridades y de ciudadanos de este pueblo mágico, el mandatario sudcaliforniano expresó el compromiso de continuar impulsando el camino de crecimiento de Loreto y su espiral ascendente en el mercado nacional e internacional del turismo, por ser una actividad que no sólo trae el desarrollo económico; sino también, el bienestar de las familias.

“Hasta el último día que tenga yo el alto honor de ser su gobernante, habré de hacer lo que esté a mi alcance porque Loreto siga en ese camino de crecimiento, de éxito, conservando siempre lo maravilloso de este lugar”, dijo.

Mendoza Davis comentó que los trabajos que han iniciado en la plaza, ubicada precisamente frente a la misión de Nuestra Señora de Loreto, es una acción hecha a conciencia que busca enmarcar el legado jesuita en Baja California Sur, ofrecer un lugar que llene de orgullo a los loretanos y a los sudcalifornianos, además de ser un atractivo más para quienes visiten la primera capital de las Californias.

Acompañado por la alcaldesa Arely Arce Peralta, del secretario de turismo Luis Humberto Araiza y del titular de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto, el ejecutivo estatal fue informado sobre el compromiso de concluir y entregar esta obra a la población durante el próximo mes de mayo de 2021.

En su intervención, el titular de API explicó que las obras corresponden a la tercera etapa del corredor Salvatierra que concluye en esta plaza, y se llevarán a cabo durante los próximos cinco meses.

Serán instalaciones inclusivas, pues contemplan medidas que facilitarán la movilidad de personas con discapacidad, guardarán el estilo arquitectónico e incluyen simbolismos alusivos a la tarea misional de los jesuitas, además, contará con jardinería, área de servicios sanitarios, iluminación y un templete para llevar a cabo eventos artísticos y culturales, estimándose un presupuesto por el orden de los 4.9 millones de pesos.

Noticias del Día

Deja un comentario