Requiere BCS el respaldo ciudadano para continuar en nivel 3 de alerta sanitaria

De continuar la curva de contagios, la entidad retornaría la próxima semana al nivel 4, que es más restrictiva

Diciembre 12 del 2020

Ante el incremento de contagios y de ocupación hospitalaria por Covid-19 que presenta BCS en las últimas semanas, la ciudadanía está llamada a redoblar esfuerzos en las estrategias preventivas que llevan a cabo las instituciones y con esto lograr que Baja California Sur continúe en el nivel 3 de alerta sanitaria, enfatizó el secretario del ramo, Víctor George Flores durante la septuagésima novena sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Al encabezar esta reunión que se llevó a cabo con la participación de representantes de los ayuntamientos, Víctor George Flores señaló que de continuar la actual curva pandémica, nuestra entidad deberá retroceder a una fase más restrictiva en el sistema estatal de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus.

En este encuentro al que acudieron representantes de todas las instituciones de salud pública, se tomó el acuerdo para que BCS continúe del 14 al 20 de diciembre en nivel 3, con el llamado a la población para que evite conglomeraciones y siga las medidas sanitarias para frenar la velocidad de transmisión del virus, de lo contrario se retornaría la siguiente semana al nivel 4 o 5, con las restricciones sociales y de actividades productivas que esto implicaría.

Estamos en el momento de abonar todos al combate de la enfermedad, entender que los contagios están repuntando en el estado y que solo con la contribución de todos podrá revertirse esta tendencia, dijo el Secretario de Salud al subrayar que la COEPRIS, con el apoyo de otras instituciones, reforzará las verificaciones en establecimientos comerciales y de servicios para constatar el acatamiento de protocolos y aplicar sanciones en aquellos donde se incumpla.

En este sentido convocó a las autoridades municipales para que articulen operativos que, con base en sus facultades, permitan disuadir aglomeraciones en domicilios particulares, al considerar que las concentraciones por socialización favorecen la propagación de la enfermedad.

Estamos en un momento crítico, en el que debemos unir esfuerzos para prevenir contagios, salvar vidas y evitar mayores afectaciones para la economía de las familias. Hagamos conciencia y sumémonos en un frente común que permita proteger la salud, que es el tesoro más valioso de las y los sudcalifornianos, finalizó George Flores.

Noticias del Día

Deja un comentario