Cumplió Ayuntamiento paceño con el puntual pago de aguinaldos

Diciembre 12 del 2020

Otorgando lo correspondiente a 30 días de aguinaldo, este 10 de diciembre se cumplió en tiempo y forma con el pago de la prestación a los trabajadores municipales del XVI Ayuntamiento de La Paz, siguiendo las instrucciones precisas del Presidente Municipal Rubén Muñoz y el Tesorero General Rafael González Villa en torno a los aguinaldos, que son sumamente importantes para la economía de las familias de los trabajadores municipales.

Así lo dio a conocer Dinorah Robles Osuna, Directora de Egresos, quien explicó que este jueves 10 de diciembre, se pagó lo correspondiente a 30 días de aguinaldo, que alcanza un monto superior a los 28 millones de pesos provenientes de recursos propios. Así también, provenientes del FORTAMUN, se devengaron 9.6 millones de pesos en los pagos a los elementos de seguridad, cumpliendo responsablemente con este compromiso laboral.

Al respecto, la servidora pública precisó que esta prestación es sumamente importante para los trabajadores y sus familias, pues ha sido un año difícil que ha impactado en la economía de todos los sectores, sin ser excepción el Ayuntamiento de La Paz que sufrió una caída de más del 50% en la recaudación de sus finanzas.

“Por la pandemia del Covid-19, y a pesar de que la recaudación disminuyó en más de un 50% en los meses anteriores, este diciembre logramos cumplir con todos los trabajadores del Ayuntamiento con el esperado aguinaldo, que es la prestación de 40 días, quedando pendientes 10 días para el mes de enero”, mencionó.

Finalmente, agregó que resta por pagar lo correspondiente a 10 días de aguinaldo, el cual se saldará el próximo 10 de enero, con lo cual, se da cabal cumplimiento con esta prestación.

Noticias del Día

Deja un comentario