Importantes cargos son ocupados por mujeres para garantizar equilibrio en toma de decisiones

Armida Castro avanza en la Paridad de Género.

Diciembre 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Dando continuidad a la lucha por avanzar en la Paridad de Género, importantes cargos de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, son ocupados por mujeres, buscando con ello, garantizar la participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones.

En mandos superiores, las posiciones: Secretaría General y Oficialía Mayor están a cargo de mujeres: Rosa Delia Cota Montaño y Marcela Loya López, respectivamente, quienes representan y respaldan a la primera alcaldesa electa de Los Cabos en la creación de políticas públicas que generen igualdad para la ciudadanía.

En ese sentido, es importante resaltar que de los 6 Institutos Municipales Descentralizados que conforman el Ayuntamiento de Los Cabos, 4 están representados por directoras generales: el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, a cargo de Lorena Cortés Torralbo; dependencia que se encarga de otorgar atención psicológica y legal a mujeres en situación de violencia y sus hijos.

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, dirigido por Perla Castro Perpuli; dependencia cuya finalidad es dotar las herramientas necesarias a los deportistas cabeños, para que puedan representar al destino turístico a nivel nacional e internacional.

También existe el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos, de la directora general Socorro Togo Gómez; a través del cual se otorga apoyo a las personas con discapacidad que lo requieren, o a sus tutores, así como apoyo económico para emprender negocios durante la contingencia sanitaria.

Por último, se destaca el Instituto de la Cultura y las Artes, a cargo Calafia Pozo Martínez; mediante el cual se garantiza el fogueo y apoyo al sector artístico de Los Cabos, mismo que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus; sin embargo, con programas como “Pah la Calle”, se han logrado mantener los beneficios para dicho sector.

Para finalizar, se destaca que se seguirán aplicando buenas prácticas de las políticas públicas de género. Recordemos, en el XIII Ayuntamiento los puestos claves y de toma de decisiones son ocupados por mujeres.

Noticias del Día

Deja un comentario