47 mil cabeños recibieron asistencia médica gratuita por parte del gobierno de Los Cabos

Además de medicamentos con valor comercial arriba del millón de pesos. También el DIF Los Cabos, ha efectuado más de 4 mil acciones, a través de las 18 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19, para personales volnerables.

Diciembre 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Considerado uno de los programas insignia del gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, por más de 2 años, la “Caravana de la Salud” ha recorrido la cabecera municipal y las 4 delegaciones, otorgando, hasta el momento, 46 mil 931 consultas médicas gratuitas entre las que destacan: consultas generales, mastografías sin dolor, análisis clínicos, asistencia dental, psicología, optometría, audiometría, somatometría y cortes de cabello.

Con acciones en aproximadamente 110 colonias del municipio, la caravana acercó los servicios de salud a quien más lo necesita y, durante los meses de abril a la fecha en colaboración con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y del Sistema DIF, apoyos alimenticios, leche, pañales, ropa, y canalización hacia áreas jurídicas y psicológicas derivado de la pandemia por Covid-19.

Asimismo y aunado a toda la ayuda que brinda la caravana en Los Cabos, la Dirección Municipal de Salud otorga consultas médicas generales, dentales, nutricionales, densitometrías y apoyos asistenciales en San José del Cabo, Cabo San Lucas y las 3 delegaciones de la zona rural, a través de sus 3 consultorios y de un equipo de trabajo conformado por profesionales de la salud, logrando beneficiar a un total de 18 mil 671 ciudadanos.

Cabe destacar que de 6 mil 990 consultas médicas contabilizadas en poco más de 2 años, en todos los casos se han otorgado medicamentos con valor comercial de 250 a 400 pesos, lo que refleja un ahorro por arriba del millón de pesos en beneficio de toda la ci udadanía.

Y también, con el objetivo de apoyar a las familias cabeñas para solventar los gastos del hogar durante la contingencia sanitaria, el gobierno municipal, llevó a cabo la Jornada Social de Asistencia Ciudadana Covid-19, número 18, esta ocasión, en la colonia Santa Rosa fundador de San José del Cabo. Cabe destacar que durante las 18 jornadas, a través del Sistema DIF, se han otorgado un total de 4 mil 321 apoyos, así lo dio a conocer la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro.

Asimismo, explicó que se han efectuado 319 cortes de cabello; mil 984 apoyos en pañales y leche; mil 683 apoyos alimenticios y ropa en buen estado; así como 204 consultas médicas y 131 gestiones para personas con discapacidad y adultos mayores. Cabe destacar que los servicios se realizan acatando los protocolos sanitarios y respetando la sana distancia, así como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial.

La presidenta continuó su participación detallando que estos programas se realizan en las colonias más vulnerables: “invitamos a la ciudadanía a que asista una persona por familia a solicitar los apoyos, respetando las medidas emitidas por el sector Salud”.

Montaño Castro informó que otros de os servidios a los ue la ciudadanìa puede acceder son: audiometría, optometría, mastografía, psicología, medicina general y análisis clínicos,

Noticias del Día

Deja un comentario