Reconoce Armida Castro a deportistas Cabeños por liderazgo en competencias

Se entregaron 944 mil 500 pesos en apoyos económicos a deportistas y entrenadores.

Diciembre 09 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como parte de las acciones que construyen, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reconoció el desempeño de 410 deportistas y 68 entrenadores que participaron en la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en su etapa Estatal y que lideraron la competencia con 306 medallas obtenidas en 22 disciplinas, con la entrega de apoyos económicos.

Con una inversión total de 944 mil 500 pesos en apoyos, la presidenta municipal celebró el número de medallas como resultado del esfuerzo que pese a Covid-19 y la situación económica de muchas familias de entrenadores, alumnos y atletas, lograron obtener un resultado que enorgullece al gobierno municipal.

“Gracias por aceptar el reto de no detenerse, gracias por entender que ha sido un año complicado para ustedes, pero también para los adultos, no obstante, ha sido un año en el que apostamos todo a los jóvenes y como gobierno les digo, no me quedo con ningún hubiera porque he apostado todo al deporte, a la juventud y a la familia. Gracias porque en el medallero veo cumplida esa palabra de mujer, esa palabra empeñada, mi palabra cumplida; hoy en el deporte, Los Cabos escribe una nueva y mejor historia”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, la directora general del INDEM Los Cabos, Perla Lizeth Castro Pérpuli, explicó que el contingente cumplió con la encomienda de representar al municipio con excelencia, lealtad y grandeza: “el día de hoy, celebramos la hegemonía que en 13 años Los Cabos ha logrado con 123 medallas de oro, 115 de plata y 68 de bronce, prácticamente triplicando la cantidad obtenida en años anteriores”, agregó.

Asimismo, la atleta en la disciplina de halterofilia, Diana González Murillo, agradeció a la alcaldesa su interés en el deporte y por enseñarle que, aunque sea mujer, puede triunfar: “es un honor y me llena de orgullo poder portar los colores y representar a Los Cabos. Día con día me preparo tranquila y concentrada en mi deporte porque sé, que tengo su apoyo alcaldesa, el del INDEM y de un equipo de terapeutas, psicólogos y entrenadores. Gracias a los apoyos en materiales deportivos y viajes de fogueo somos referencia a nivel nacional y podemos decir que seguimos siendo los campeones Estatales”, refirió. Durante el acto, la edil cabeña estuvo acompañada por la oficial mayor, Marcela Loya López, el II regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte y II regidor, Flavio Antonio Olachea Montaño, además del VI regidor Israel López Martínez.

Noticias del Día

Deja un comentario