49 toneladas de material reciclable se han acopiado

A través de “Yo Reciclo con Servicios Públicos”, dicho programa fue rescatado por el gobierno municipal, para evitar que más basura llegue a los rellenos sanitarios.

Diciembre 09 del 2020

Los Cabos B.C.S. Buscando evitar que más basura llegue a los rellenos sanitarios en el municipio de Los Cabos, el gobierno municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos, ha logrado captar más de 49 toneladas de material reciclable, gracias a la implementación del Programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos”, mismo que fue retomado en esta Administración ya que se encontraba en el abandono.

Así lo informó el titular del Área de Aseo y Limpia de Servicios Públicos, Mario Miguel Monroy, quien dijo que en cada jornada de reciclaje se tiene una afluencia de 180 a 200 personas, quienes acuden con diversos materiales, como: cartón, pet, medicamento caducado, pilas alcalinas, aceite vegetal, electrodomésticos y aluminio.

Asimismo, Mario Monroy informó que existen dos centros de acopio que son instalados una vez por mes en el municipio: en San José del Cabo el primer jueves del mes, en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” y en Cabo San Lucas el segundo jueves del mes, a un costado de la avenida Morelos en el terreno del antes “Cuartel Militar”, en un horario de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. El director del área puntualizó que este programa se realiza bajo estrictos protocolos de prevención, haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y tomando sana distancia; por otra parte, aseguró que los beneficios de este programa son el decremento en las cantidades de residuos que llegan a los rellenos sanitarios y la concientización sobre la separación de la basura en la comunidad cabeña.

Noticias del Día

Deja un comentario