Oomsapas apoya con pipas a instituciones públicas y a habitantes sin red de agua potable

Diciembre 07 del 2020

Los Cabos B.C.S. “El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, continúa firme para proveer de agua, mediante pipas,  a los habitantes de las colonias que no cuentan con red de agua potable, así como a las instituciones públicas que requieren del vital líquido”, informó el titular de la dirección general del Organismo Ing. Arturo Sandoval Montaño.

Recordó que el suministro del vital líquido a través de los camiones cisterna es compromiso que hizo la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, para apoyar a las familias del municipio, principalmente por la actual pandemia del coronavirus, que implica el lavado constante manos y medidas sanitarias dentro y fuera del hogar.

El gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, Francisco Galicia mencionó que son en promedio 60 pipas las que se entregan en diferentes colonias e instituciones públicas, beneficiando aproximadamente a 1,100 personas diariamente.

Galicia López explicó que mediante un padrón, calendarizan el suministro de agua en pipas a las colonias Azteca, Valle del Cabo, Caribe Bajo, Caribe Alto, Miranda, Tierra y Libertad, Cabo Fierro, Palmas, Caribe INVI, entre otras. En cuando a las instituciones públicas se les envía agua en pipas, a la Procuraduría, Centro de Salud, Hospital General,  y en algunas ocasiones, cuando lo requieren para atender emergencias, al Cuerpo de Bomberos.

El gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, dijo que también se apoya a aquellas colonias que cuentan con red de agua potable, pero que por fallas técnicas en los cárcamos de rebombeo, el Organismo se retrasa en el tandeo, por lo que se les suministra a través de pipas para que tengan agua en sus hogares.

Noticias del Día

Deja un comentario