Gobierno cabeño cumple su compromiso de apoyar a la ciudadanía durante la contingencia

Durante las 18 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19 se han realizado más de 10 mil 800 acciones.

Diciembre 07 del 2020

Los Cabos B.C.S. Con el compromiso de promover acciones que beneficien a los sectores más vulnerables durante la contingencia sanitaria, a través de las 18 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19, personal de la XIII Administración ha brindado más de 10 mil 800 atenciones.

Cabe destacar que el programa de Jornadas Sociales es iniciativa de la presidenta de Los Cabos Armida Castro Guzmán, y consiste en que un día a la semana los servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, se trasladan a las colonias para atender las necesidades de la ciudadanía, principalmente en materia de salud, así como en el tema económico y alimenticio.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, destacó que el objetivo de las jornadas es llegar a los sectores vulnerables que se encuentran dentro de las zonas de acción prioritaria; en ese sentido aseveró que estos trabajos se realizan por encomienda de la alcaldesa Armida Castro, quien solicitó a los colaboradores de la Administración brindar la atención necesaria a las familias del municipio, principalmente por la pandemia del coronavirus.

Puntualizó que durante el desarrollo de estas actividades se respetan las medidas sanitarias como son: el uso del cubrebocas, la sana distancia, toma de temperatura y se coloca gel antibacterial; esto para quienes ingresan al lugar y solicitan algún servicio.

La coordinadora de la Caravana de la Salud Dra. Lucia Smith Castro, dijo que a través de las jornadas también se realizan consultas generales, dentales, audiometrías, optometrías, estudios de laboratorio clínico, mastografías, para mayores de 40 años, terapias psicológicas y cortes de cabello.

Hasta el momento se han realizado más de 2 mil 500 acciones en materia de salud, lo que beneficia a quienes a causa de la contingencia sanitaria se quedaron sin ingresos económicos, lo que no les permitía pagar la atención médica en consultorios privados.

Noticias del Día

Deja un comentario