En Los Cabos, se garantiza la atención médica de calidad

A través de las “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19”. Se ha beneficiado a más de 2 mil 400 personas con apoyos en materia de salud.

Diciembre 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de evitar la saturación de los hospitales del destino turístico, otorgando servicios médicos gratuitos que impacten de manera positiva en la economía de las familias cabeñas, personal de la Dirección Municipal de Salud, durante las 17 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19, ha logrado realizar 2 mil 434 atenciones médicas.

El director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, informó que las consultas médicas generales son las más solicitadas por la ciudadanía, ya que muchas familias no cuentan los recursos necesarios para trasladarse a los hospitales; en ese sentido, puntualizó que en las 17 jornadas se han llevado a cabo 318 consultas generales, 66 mastografías, 138 estudios de laboratorio clínico, 208 consultas dentales, 62 audiometrías, 305 optometrías, 30 terapias psicológicas, 922 somatometrías y 385 cortes de cabello y estudios de pediculosis.

Por otra parte, el Dr. Adán Monroy Justo hizo énfasis en que tras la temporada de aislamiento social que trajo consigo la pandemia de coronavirus, se le da puntual seguimiento al tratamiento de los pacientes que acuden a terapia psicológica. El servidor público recordó que en adición a las más de 2 mil 400 atenciones que se realizan en la Jornada Social, se cuenta con el programa “Caravana de la Salud Municipal”, el cual se instala una semana en diferentes colonias del municipio, con el objetivo de llegar a donde más se necesita.

Noticias del Día

Deja un comentario