Con la participación ciudadana, viviremos un proceso electoral ejemplar: PAN

Se debe proteger la autonomía del árbitro electoral. Incentivar la participación ciudadana en tiempos de pandemia, será reto de todos. El PAN no permitirá que se utilicen programas sociales para la compra de votos.

Diciembre 02 del 2020

Al iniciarse formalmente el Proceso Electoral 2020-2021 en Baja California Sur, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, expresó confianza en el trabajo de la autoridad electoral, servidores públicos, ciudadanos y ciudadanas que organizarán y participarán en los comicios del 6 de junio del próximo año.

“La autoridad electoral debe estar libre del acecho por parte de un poder público nacional autoritario, porque las señoras y señores consejeros no son de nadie, son de Baja California Sur”, señaló durante su intervención el dirigente estatal del albiazul, al referir que debe protegerse la autonomía del árbitro electoral.

De igual manera, señaló que en el PAN vigilarán que ningún programa de gobierno sea utilizado de manera indebida para influir en el voto de los ciudadanos, que debe ser libre, secreto y razonado.

Además, dijo que este proceso electoral será atípico por los efectos de la pandemia del COVID-19, la cual obliga a todos los partidos políticos y autoridades electorales, a tomar precauciones y acciones para proteger la salud de las personas. “El reto común será incentivar la participación de la ciudadanía, garantizando a la vez la salud de todos y todas”, agregó Rochín Álvarez.

Por último, el dirigente estatal del PAN invitó a todas las fuerzas políticas del Estado a hacer de este proceso electoral, un ejercicio ejemplar, competitivo, responsable, de propuestas y de debate, siempre apegado a la legalidad. “Aspiro a que al final de este proceso, nos podamos dar la mano, unirnos y seguir trabajando para que a Baja California Sur le siga yendo bien”, finalizó.

Noticias del Día

Deja un comentario