UABCS invita a ajedrecistas a participar en torneo en línea

Además de medalla y reconocimiento, los primeros lugares de cada categoría se llevarán de regalo un pavo

Diciembre 01 del 2020

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), invita a su comunidad universitaria y ajedrecistas en general, a participar en el “Torneo del Pavo de Ajedrez en línea”, que se celebrará este próximo viernes 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Quienes estén interesados en inscribirse, tienen hasta un día antes del inicio de la competencia para crear una cuenta en lichess.org. Posteriormente, en la misma plataforma, solicitar su ingreso al equipo de ajedrez UABCS (lichess.org/team/uabcs) y unirse al torneo en alguna de las dos modalidades que aparecen.

El sistema de competencia y ritmo de juego será suizo, a 7 rondas en la categoría “Libre”, y con un ritmo de reflexión de 5 minutos más 2 segundos en incremento por jugada para toda la partida. En el caso de la modalidad “Infantil”, a 6 rondas de 3 minutos más 2 segundos.

De acuerdo con el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, el premio consistirá en la entrega de un pavo para el primer lugar de cada categoría, además de medalla y constancia de participación.

Como dato importante, mencionó que los competidores tendrán que contar con la aplicación de Zoom, pues el comité organizador o el cuerpo de arbitraje en cualquier momento podrá solicitar a las y los jugadores mostrar su partida para verificar que no se esté cometiendo alguna acción prohibida o ilegal del propio juego.

Para quienes deseen obtener más detalles del evento o tengan alguna duda, dijo que pueden enviar sus mensajes a la página de Facebook, UABCS Difusión Cultural o Deportes UABCS; no sin antes reiterar la invitación a la comunidad de ajedrecistas para que participen en este interesante torneo.

Noticias del Día

Deja un comentario