Permitida la venta de pirotecnia de luz no explosiva, a partir del 16 de diciembre

Habrá multas desde 30 mil hasta 90 mil pesos para quienes no respeten las indicaciones.

Diciembre 01 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de evitar la venta clandestina de pirotecnia, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil realizará recorridos de supervisión a lo largo del destino turístico, informó el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien destacó que la venta de pirotecnia en el municipio, estará permitida a partir del día 16 de diciembre, y solo se debe ofertar la pirotecnia de luz no explosiva.

El servidor público agregó que los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo fuegos artificiales antes de la fecha establecida y/o pirotecnia explosiva, podrán ser acreedores a multas económicas y su material será confiscado para entregarse a las autoridades correspondientes.

Por otra parte, mencionó que los recorridos de supervisión dependerán de las denuncias ciudadanas que sean enviadas a la dependencia, buscando evitar la venta clandestina de pirotecnia explosiva que ponga en riesgo la integridad de las familias cabeñas.

Santillán Castillo puntualizó que los reportes se pueden hacer llamando al número de emergencias 911, o a través de la página de internet http://www.proteccioncivilloscabos.org donde aparecerá el símbolo de WhatsApp para acceder a la aplicación, y, por último, en la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos.

Noticias del Día

Deja un comentario