Estamos demostrando, que unidos, podemos trabajar por un mismo fin: Carlos Mendoza

La Alianza Comunitaria BCS, reconoció participación del gobierno estatal en programa alimentario emergente por pandemia. A través de este esfuerzo se lograron distribuir más de 200 mil apoyos en comunidades de los cinco municipios de la entidad

Noviembre 30 del 2020

Al recibir el gobierno del estado un reconocimiento por parte de la Alianza Comunitaria Baja California Sur, por su participación en el Programa de Asistencia Alimentaria que benefició a más de 216 mil familias de los cinco municipios, el gobernador Carlos Mendoza Davis expresó el compromiso de su gestión para continuar siendo parte de este tipo de ejercicios de solidaridad, con transparencia, buenas ideas y mejores prácticas, demostrando que en la entidad se están haciendo bien las cosas.

Reunidos en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, en presencia de Lucía Fraustro, coordinadora general de Distribución de Alimentos; Luis Garduño, coordinador estatal de Distribución; Ruth Ramírez de la Coordinación General de Comunicación; y, Helena Moreno y Alma Lidia Cota, miembros de la Alianza; así como Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social, el mandatario sudcaliforniano confió en que esta relación, que ha demostrado que sí se puede trabajar unidos, lo continuará haciendo en cualquier momento, incluyendo las emergencias.

Asimismo, acotó que en México no se acostumbran reuniones de este tipo, donde la sociedad agradece al gobierno del estado por haber participado en un esfuerzo que ellos mismos encabezaron.

“Se los digo de corazón y me siento orgulloso, es algo que he platicado, el cómo hubo una Iniciativa totalmente Ciudadana con quien se buscó una participación para trabajar con un programa alimentario de gran importancia en la lucha que se mantiene contra la pandemia por Covid-19. Son ejemplos inéditos que deben quedar como ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas, no cuesta nada hacerlas”, agregó el titular del Ejecutivo.

También manifestó su satisfacción por la participación de la Armada y del Ejército, instituciones que apoyaron en estas acciones con el gran reto de la distribución, a la par del desempeño de funcionarios de la actual administración estatal para poder asistir a quienes más lo necesitaban.

Helena Moreno destacó que, en los 50 años que tiene como residente sudcaliforniana, solamente se han presentado dos casos de solidaridad total, durante el huracán Liza, donde toda la media península se vio como una gran familia; y, en esta ocasión, con la Alianza, logrando dar alimento a casi la mitad de la población. “Estamos conscientes de la voluntad del gobierno del estado, de los Ayuntamientos y Delegaciones, y queremos reconocer la conciencia y labor sin interés. Fue por cuestiones humanitarias, por amor, por el corazón que conocía que existían otras personas sufriendo y con necesidad”, precisó.

Mendoza Davis recalcó la importancia de esta Iniciativa Ciudadana ante una emergencia como la que vivimos, en donde el movimiento solidario logrado ha sido precisamente por la decisión de las y los sudcalifornianos y la participación de la autoridad estatal.

“Este reconocimiento lo recibo a nombre de todos los trabajadores del gobierno del estado que le echaron ganas a este programa asumiendo todos los riesgos posibles, y encabezados por los titulares de las dependencias”, señaló finalmente.

A través de esta acción coordinada se han distribuido más de 200 mil despensas en seis meses a familias vulnerables de toda la geografía en la entidad y que resultaron mayormente afectadas por los efectos de la pandemia.

Noticias del Día

Deja un comentario