Isidro Jordán, ¡se descarta!

Por Bertoldo Velasco Silva

Noviembre 29 del 2020

En lo que parece ser el medio de comunicación preferido para dar mensajes a la ciudadanía, el Facebook, hoy a las 9.15 de la mañana, el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, uno de los políticos a quien se le observaba como posible candidato a la gubernatura por su partido, Acción Nacional, se descartó; y aseguró, que no participará en el proceso de selección de candidato a la gubernatura en la consulta a la militancia que ha convocado a ese partido.

En su mensaje, dijo que con él, responde a todos aquellos que le preguntaban si participaría o no en el proceso de selección del candidato panista a la gubernatura, porque afirmó, “no es mi circunstancia ni mi tiempo”, con lo cual deja el camino despejado para que sea otro, el abanderado albiazul a la gubernatura del estado. También, en su momento, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en un mensaje en su muro del Facebook, también se descartó, pero afirmó que “voy el municipio de mis amores, Los Cabos”. Son políticos que las empresas encuestadoras manejaban como viables candidatos a la gubernatura, aunque no punteros en sus encuestas.

Aquí damos a conocer el mensaje completo que Jordán Moyrón publicó esta mañana en su muro de Facebook; “quienes nos hemos formado profesionalmente en el servicio público, vemos como un gran anhelo e inspiración, llegar a ser Gobernador del Estado y servir desde ahí a Baja California Sur. Siempre he dicho que servir a los demás, desde la posición que sea, engrandece el alma. He tenido grandes ejemplos de ello en mi vida, y así he guiado mis acciones en todo momento.

En días recientes, y a medida que se acercan los procesos internos de mi partido, Acción Nacional, para elegir a sus candidatas y candidatos, me han preguntado si participaré en dicho proceso. La respuesta amigos y amigas, es que he decidido no participar.

Reitero mi agradecimiento a todas las personas que ven en mi una opción para seguir sirviendo al estado, sin embargo, la política es de circunstancias y tiempos. Hoy, mi circunstancia y mi tiempo está en concluir el encargo con el que el Gobernador Carlos Mendoza Davis me distinguió desde el inicio de su administración y desde el cual, he hecho mi mayor esfuerzo para contribuir a que en Baja California Sur se viva un mejor futuro para todas y para todos.

Tengo la certeza que nuestro estado necesita la suma generosa de todos y todas en un mismo esfuerzo. Ese es el camino a seguir. ¡La ruta del progreso, del respeto y de oportunidades, las del mejor futuro!

¡Que viva Baja California Sur!

Noticias del Día

Deja un comentario