Los Cabos, es parte de un proyecto de nación: Armida Castro Guzmán

Afirmó, con hombres y mujeres en la lucha por hacer un mejor gobierno. La alcaldesa Armida Castro, ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de quien más lo necesita.

Noviembre 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), votó por unanimidad a favor de la restitución de los derechos partidarios de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, luego de que la Comisión de Honor y Justicia, al interior del partido político al que pertenece, resolviera suspender su participación en el próximo proceso electoral.

La alcaldesa manifestó que el hecho de que las mujeres finalmente se encuentren en la posibilidad de crecer políticamente, con las nuevas herramientas que ha dotado el Congreso de la Unión y el Senado de la República, genera algunas situaciones de las que lamentablemente el partido Morena no estuvo exento.

“A una servidora, con una carpeta después de 9 meses la ponen en inhabilitación de sus derechos políticos, justo después de haber logrado uno de los proyectos magnos para el municipio de Los Cabos: la nueva desalinizadora, un proyecto que tiene mucha influencia con el gobierno federal y una aportación de mil millones de pesos”, explicó la alcaldesa.

En ese contexto, la edil cabeña señaló que después de subir en las encuestas, llega una inhabilitación fuera de tiempo y fuera de estatutos, pero que afortunadamente, el Tribunal Electoral de la Federación turnó al Tribunal Electoral de Baja California Sur, por la trascendencia verdaderamente política del tema, y se votó el 13 de noviembre por unanimidad para que Morena regrese los derechos.

“Lejos de los derechos de Armida son los derechos de las mujeres, porque es la primera vez que una alcaldesa gobierna Los Cabos y con posibilidades de encabezar una encuesta. La verdad, es que Morena es un ideal, es un proyecto de nación, un esfuerzo muy grande de hombres y mujeres que estamos en la lucha de hacer sin duda un mejor Gobierno”, concluyó la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán.

Noticias del Día

Deja un comentario