La 4T realiza obras para revertir el olvido gubernamental de los últimos 30 años: VCC

Noviembre 27 del 2020

Con las grandes obras que están en marcha con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se aminorarán más de treinta años de olvido de los anteriores gobiernos que crearon más pobreza y rezago social, aseguró Víctor Castro Cosío.

El exdelgado de los Programas Federales en Baja California Sur destacó que en apenas dos años, la Cuarta Transformación ha impulsado proyectos de infraestructura para favorecer el crecimiento y el desarrollo de la economía nacional, los cuales tendrán un gran impacto una vez concluidos.

Estas acciones, dijo, como el Tren Maya; el Corredor del Istmo para conectar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos; el Aeropuerto “General Felipe Ángeles”; trenes urbanos, carreteras y caminos rurales; clínicas y hospitales; mejoramiento de escuelas rurales y de zonas marginadas, entre otras, tienen como base lo alcanzado con el combate frontal a la corrupción, la recuperación de impuestos que se evadían y el plan de austeridad republicana.

El exlegislador sudcaliforniano enfatizó que es mucho lo que se ha avanzado de los compromisos que estableció el presidente López Obrador. Ahí están, ejemplificó, destacan los programas sociales “Sembrado vida” y las Pensiones, Créditos y Becas que, para el caso de Baja California Sur, al cierre del 2020, representarán una derrama de alrededor de 1 400 millones de pesos, que se suman a las inversiones de SEDATU, SALUD, SCT, CONAGUA, y SEP, entre otras.

La deuda histórica que se tenía con los mexicanos se está revirtiendo, gracias a una revisión del gasto corriente y su eficaz reorientación. Están el caso de que durante décadas no se construyó ninguna refinería y las seis que existen estaban trabajando por debajo de su capacidad. Hoy se están rehabilitando y están transformando el petróleo con mayor producción, al tiempo que se construye la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, para reducir la importación de gasolinas y bajar los precios de estos derivados.

Son decenas de miles de millones de pesos recuperados por diferentes vías, recalcó Castro Cosío y recordó que, en el último año de Peña Nieto, se gastaron en la oficina de la presidencia de la República, alrededor de 3 000 millones de pesos. En menos de dos años, agregó, Andrés Manuel López Obrador ha reducido el gasto hasta 600 millones de pesos. Lo anterior, demuestra que sí se puede ahorrar evitando gastos excesivos y superfluos, haciendo más con menos, como principio básico de la eficiencia aplicada al gasto corriente de las dependencias, comentó.

Noticias del Día

Deja un comentario