Comienza la pasarela

Por Salvador Castro Iglesias E-mail: salcasis@yahoo.com.mx

Como si fuera la pasarela de alguna premier de esas que organiza Hollywood, esta semana que casi termina, se dieron cita allá en la Ciudad de México, diversos actores políticos por parte del Partido MORENA, a quienes con una enorme sonrisa recibió el Líder Nacional de dicho Partido.

Fotos y más fotos, todos sonrientes queriendo dar muestra de que ellos (as) son los buenos y serán beneficiados con alguna Candidatura.

EL Profesor Víctor Castro Cosío, Rubén Muñoz Álvarez, Alejandro Lage, Armida Castro Guzmán hicieron acto de presencia para al menos tomarse una foto junto a su líder queriendo al menos dar por hecho que ellos y ella podrán ser los ungidos para llegar a la recta final de estas próximas elecciones del 2021.

Sin haber hasta el día candidatos definidos por parte de Morena, cualquier afirmación podría resultar desestimada ya que al menos hasta el día de hoy no hay nadie (al menos de manera oficial) que ya esté designado para contender en esta próxima justa electoral.

Sin embargo, no deja de ser interesante ver como se van moviendo las fichas para estar en palestra y poder así ser considerados como contendientes; máxime que todo indica que las diferencias entre ellos se van evidenciando cada día que pasa.

Desde mi personal punto de vista, en gran medida MORENA deberá tomar muy en cuenta quién de todos ellos(ellas) aportará más votantes (que al final es lo que contará) y sobre todo, la experiencia, la militancia y la forma en que sean vistos por la Ciudadanía que espera la designación oficial para contender.

El Profe. Víctor Castro Cosío se va perfilando como el que pudiera ser el ungido gracias a las excelentes relaciones con que cuenta allá en el otro lado del charco grande, sin olvidar que ya fue alcalde de esta Ciudad Capital, que cuenta con experiencia y que no ha dejado de estar presente en el ánimo de los votantes.

Rubén Muñoz Álvarez ahí la lleva, no ha hecho un mal papel en el Ayuntamiento de La Paz y como todos los demás tiene posibilidades, aunque deberá convencer a quienes determinarán si será o no el Candidato Oficial a la Gobernatura del Estado de BCS.

Por ahí recién brincó la actual Senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath quién con su florido lenguaje ha transitado sin pena ni gloria por el Senado de la República pero que tiene posibilidades de contender (como la mayoría de los participantes).

La Alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, a llevado a cabo su labor contra viento y marea y sin desfallecer por lo que también pudiéramos verla en la boleta del 2021.

El joven profesionista y MORENISTA de hueso colorado Alejandro Lage va peleando por ocupar un lugar en esta democrática contienda y dará de que hablar.

Y así mis queridos lectores, bien dicen que hay mucha tela de donde cortar en MORENA, y creo que para poder ser un Partido que de la pelea, deberán cerrar filas (así como los demás Partidos) para lograr sus objetivos. La pregunta que dejo en el aire es ¿podrán hacerlo?, ¿dejarán de lado sus diferencias?, bueno, eso pronto lo sabremos y ya veremos cómo se va desarrollando la madeja en los próximos meses.

Mi comentario final es que sin importar a que Partido Político usted le apueste, el respeto por las ideas de los demás no deberá perderse, que al final de cuentas las amistades perduran y los políticos no y que todos los que vivimos en este Estado deberemos tomar la mejor decisión para votar por quienes en verdad y no solo de palabra conduzcan las riendas con probidad, sabiduría y eficiencia.

Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario