Baja California Sur cuenta hoy con más y mejores espacios de cultura

Se instaló el patronato de Museo de Arte Baja California Sur. Nombran a Gabriela Valadez Medellín como directora general. El objetivo es promover el gusto por las bellas artes y convertirse en un atractivo para el turismo

Noviembre 27 del 2020

Al encabezar la sesión de instalación de la Junta Directiva del Patronato del Museo de Arte de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis, destacó la importante tarea que tendrá a su cargo este órgano para organizar, promover, desarrollar y difundir toda clase de eventos artísticos y académicos encaminados a fortalecer e impulsar al gusto por las Bellas Artes, y además, ser un espacio atractivo para los sudcalifornianos y el turismo.

En el marco de este evento, se votó de manera unánime para que Gabriela Juliana Valadez Medellín, sea la directora general del Museo de Arte de Baja California Sur, cuyo trabajo en el ámbito cultural está comprobado en responsabilidades previas como directora de la Galería de Arte “Carlos Olachea” y el Teatro de la Ciudad.

“El Museo es un proyecto en el que hemos puesto grandes esperanzas y expectativas, pero también oportunidades y la necesidad que tiene el estado de incorporarse de manera muy activa en la promoción y disfrute de las actividades artísticas. Hay un largo camino por recorrer, este es un primer paso que estamos dando; seguramente será la suma de muchos más pasos hacia adelante lo que hable a propósito de la concepción que tuvimos de este lugar”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Mendoza Davis destacó la importancia de instalar la Junta Directiva del Patronato, pues se trata del mecanismo más eficaz para ponerlo en marcha y aplicar las mejores estrategias que permitan la operación del Museo; además de cumplir con el propósito de ser un importante foro para promocionar las expresiones artísticas de la media península, así como artistas nacionales y del mundo.

El Patronato del Museo de Arte de Baja California Sur está integrado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis como presidente de la Junta Directiva; e Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración como vicepresidente. Como miembros propietarios se encuentran Gustavo Rodolfo Cruz, secretario de Educación Pública, Christopher Alexter Amador, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Raúl Cota, representante del Ayuntamiento de La Paz; Sonia Murillo, contralora General del Estado; al igual que Manuela Arango Hermand y Dante Arturo Salgado, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como representantes del Consejo Asesor del Museo. El Patronato, quien se encargará de administrar dicho inmueble, será apoyado por un consejo asesor conformado por artistas, empresarios y personalidades afines al arte.

Noticias del Día

Deja un comentario