En Los Cabos, se erradican basureros clandestinos

Continúan los acuerdos en beneficio de la salud y calidad de vida de toda la ciudadanía.

Noviembre 26 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El X regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Transporte de este XIII Ayuntamiento, Jorge Armando López Espinosa, presentó avances del trabajo que, en colaboración con las diferentes alianzas de transporte en la modalidad de carga y las direcciones municipales involucradas, realizan en busca de erradicar los basureros clandestinos que afectan principalmente la salud y calidad de vida de toda la ciudadanía.

López Espinoza aseguró que por ser un tema que involucra áreas de los tres órdenes de gobierno, en las mesas de trabajo se suma el director de gestión de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del gobierno del estado, César Cornejo Hernández, además de gestionar ante Conagua y Semarnat, la posibilidad de un esquema que permita al Ayuntamiento vigilar, sancionar y erradicar los tiraderos clandestinos que tanto daño hacen a la imagen urbana y la salud pública.

“Nosotros somos conscientes de la situación actual y ya estamos encontrando cómo poder generar un descuento al transporte de carga en los rellenos sanitarios y, a su vez, evitar el cobro para automóviles particulares y motivar a los ciudadanos que ya hacen el esfuerzo de llevar la basura de su casa hasta el basurero; se debe de incentivar a que la gente se acostumbre a llevar la basura que no se lleva el camión recolector a un lugar autorizado”, expresó el edil cabeño.

El X regidor y también presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, hizo énfasis en la participación del Ejido Cabo San Lucas como invitado especial, para poder detectar espacios que fungen como tiraderos sin permisos, que son terrenos de particulares y donde personas, sin ser propietarios, cobran una cantidad de dinero a las diferentes alianzas.

“Se avanza para que de una vez por todas podamos erradicar estos basureros clandestinos ya que nos afectan bastante; al vender calidad ambiental, nos estamos quedando a deber”, señaló Jorge Armando López Espinoza.

Noticias del Día

Deja un comentario