BCS destino turístico capaz de conquistar al mundo: Luis Araiza

El titular de la SETUES participó en el webinar México: Un lugar de historia, rutas y gastronomía. De cara al Qatar Travel Mart 2021, evento de promoción turística a nivel mundial

Noviembre 25 del 2020

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en el webinar “México: Un lugar de historia, rutas y gastronomía”, como parte de los preparativos para el Qatar Travel Mart, evento que reúne a los principales destinos y líderes turísticos del mundo, y el cual tendrá lugar en Qatar, país ubicado al sur de Arabia Saudita, del 16 al 18 de noviembre del 2021 y en el cual México estará presente. 

Durante su intervención, Araiza López presentó una ponencia en la que aprovechó para destacar el potencial turístico que tiene Baja California Sur, así como dio a conocer las acciones que en materia de bioseguridad se realizan para proteger la salud de visitantes y locales ante la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, resaltó que la entidad es líder nacional en la obtención de certificados “Punto Limpio”, mismo que avala la inocuidad e higiene de los servicios e instalaciones del sector, además de señalar que ostenta el sello “Safes Travels”, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Luis Araiza enfatizó que todos los destinos mexicanos poseen una vasta riqueza cultural, gastronómica y natural, aspectos en los que refirió, BCS sobresale por lo que puntualizó a los organizadores del Qatar Travel Mart 2021, que la gran oferta para los diferentes segmentos que tiene la entidad, pueden ser de gran interés para el mercado árabe.

“Frente a la emergencia sanitaria, en Baja California Sur hemos redoblado los esfuerzos para recuperar nuestro lugar como destino de clase mundial. Estamos determinados a restablecer nuestra industria turística y a que el resto del mundo nos reconozca como lo que somos, el mejor destino del Pacífico Mexicano”, añadió el titular de la SETUES.

Araiza López agradeció a la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, por su respaldo para reactivar el turismo en Baja California Sur, al  considerarlo como uno de los mejores productos turísticos que tiene México para el mundo.

Qatar Travel Mart (QTM 2021) tiene como objetivo apoyar y fortalecer la competitividad de la industria turística, además de incentivar las relaciones de negocios internacionales.  El evento ofrecerá los destinos de viaje más buscados, proyectos de desarrollo inmobiliario y tendencias de turismo de lujo, negocios, médico, deportivo, MICE, ocio y turismo cultural, entre otros, reuniendo empresas que presentan nuevos productos y tendencias tecnológicas relacionadas con los viajes y el turismo.

Noticias del Día

Deja un comentario