Se benefician cabeños con las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19

Más de 2 mil ciudadanos beneficiados. Es un programa impulsado por la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán.

Noviembre 25 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el compromiso de llevar servicios médicos gratuitos a las colonias del destino turístico, y con ello evitar la saturación de los hospitales, personal de la Dirección Municipal de Salud ha realizado 2 mil 287 atenciones en las 16 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19 que se han realizado desde junio a la fecha.

El Director Municipal de Salud, Adán Monroy Justo, informó que en las Jornadas se ofrecen servicios médicos gratuitos, ya que en muchas colonias no se cuenta con instituciones médicas o la ciudadanía no tiene los recursos necesarios para trasladarse a los hospitales del municipio.

Asimismo, puntualizó que hasta el momento se han logrado efectuar 294 consultas generales, 62 mastografías, 130 estudios de laboratorio clínico, 198 consultas dentales, 61 audiometrías, 291 optometrías, 867 somatometrías y 357 cortes de cabello y estudios de la pediculosis, así como 27 terapias psicológicas.

Adán Monroy Justo especificó que en conjunto con los cortes de cabello se lleva a cabo la pediculosis, donde se busca la existencia de piojos en los pacientes; cabe destacar que de encontrarse algún caso, se da un tratamiento que termine con el problema.

El servidor público detalló que en adición a las más de 2 mil atenciones que se realizan en la Jornada Social, el programa “Caravana de la Salud Municipal” cada semana se queda en una colonia diferente del destino turístico, atendiendo a quien más lo requiere.

Noticias del Día

Deja un comentario