Convocan al Concurso Literario “Los Derechos Humanos Desde Mi Realidad”

Noviembre 25 del 2020

Los Cabos B.C.S. En conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, el XIII Ayuntamiento, te invita a participar en el concurso literario de cuento y poesía; “Los Derechos Humanos Desde Mi Realidad”, dirigido a niños, niñas y adolescentes de 10 a 16 años de edad.

La invitación la extendió el coordinador municipal de Derechos Humanos en Los Cabos, Egdar René Bertín Olachea, quien detalló que el concurso literario es impulsado por el área a su cargo, en coordinación con personal del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y de la Dirección Municipal de Educación.

Asimismo, explicó que la categoría del concurso es libre y los géneros son: cuento y poesía; para desarrollar el tema a presentar, podrán elegir uno de los 30 artículos que conforman la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Bertín Olachea continuó su participación detallando que los trabajos deben ser enviados en formato PDF al correo electrónico: derechoshumanosdeloscabos@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo del participante, fecha de nacimiento, grado escolar que cursa y nombre de la escuela, así como género literario en el que participa, nombre de trabajo que presenta y número de teléfono para contacto; la fecha de recepción de los trabajos es del día 23 de noviembre al 06 de diciembre, y la publicación de los trabajos ganadores será el 10 de diciembre a través de la página de Facebook: Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos.

En ese sentido, se invita a los jóvenes que tengan algún interés en participar en el concurso y requieran más información, a visitar la página de Facebook: Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos, o llamar a los teléfonos: (624)142-5399 para San José del Cabo y (624)126-7807 para Cabo San Lucas.

El coordinador Egdar Bertín Olachea, hizo hincapié en que el objetivo del concurso es que a través de la literatura se puedan expresar temas respecto a los derechos humanos: “este año ha sido complicado por la pandemia y todo lo que conlleva; pero, la visión es conocer cómo los niños, niñas y adolescentes perciben los derechos humanos en su realidad, cómo se están sintiendo, y cómo ven el avance o retroceso en los derechos humanos”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario