Supervisa Obras Públicas trabajos en el Rastro Frigorífico de La Paz

Noviembre 21 del 2020

Con la finalidad de incrementar la calidad de los productos, así como la mejora en las condiciones de trabajo para la plantilla laboral del Rastro Frigorífico Municipal, se está llevando a cabo la segunda etapa de rehabilitación en sus instalaciones, motivo por el cual, se realizó una supervisión del avance de obra a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

Dada la información ofrecida por Carmen Hernández Banda, Administradora del Rastro Frigorífico de La Paz, se recibió la visita del Director de Fomento Económico, Felipe de Jesús González Díaz y Carlos Jordán Juárez, Director de Obras Públicas, quien, acompañado de su personal adscrito, supervisaron las obras de mantenimiento y remodelación al interior del inmueble.

Algunos de los puntos que se supervisaron fueron, la rampa para vehículos transportadores, con la cual se reducen los riesgos de accidentes de trabajo en el personal del rastro, para el traslado y entrega de los canales, a los introductores. Otro de los temas que se atendieron, fue la incorporación de un biodigestor, el cual se encuentra en su etapa temprana de construcción.

Además, se dio a conocer que para la rehabilitación de los cuartos fríos, éstos serán pintados con material especial que dictan las normas de salubridad establecidas para la entidad, lo que, se suma al conjunto de mejoras previas a dichas instalaciones, como los acabados en los muros con material aislante y los nuevos carruseles para el resguardo de ganado.

El beneficio que conllevan estas acciones, es el de mantener un servicio de calidad en el rastro municipal, ya que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se ha detectado un aumento en el consumo local de la carne roja en la población de la capital; por ello se busca que, la calidad e inocuidad de los procesos y productos, prevalezca, sin que los precios aumenten de común acuerdo con los introductores y demás comercio locales.

Noticias del Día

Deja un comentario