Aprueban creación de un mapa Georreferenciado de bienes inmuebles del municipio: Serrato Flores

Noviembre 21 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de crear sentido de pertenencia y compromiso en la ciudadanía, así como garantizar que conozcan la situación de su colonia a través de una herramienta amigable, el Cabildo aprobó la iniciativa para la creación de un mapa georreferenciado de ubicación de los bienes inmuebles patrimonio del municipio; punto de acuerdo que fue presentado por la III regidora, Berenice Serrato Flores.

“El mapa nos ayudará tener información digitalizada sobre la ubicación del patrimonio municipal, como la ubicación de escuelas y con qué tipo de servicios cuenta cada colonia; así como la situación y ubicación de los predios de donación que tiene cada colonia, eso nos ayudará a que la misma comunidad los cuide, vigile y en su momento, gestione para crear espacios dignos de esparcimiento, que es la finalidad de dichos terrenos donados”, dijo la III regidora de Los Cabos.

Explicó que el siguiente paso es que el área de Sindicatura sostenga reuniones de trabajo con Sistemas y Comunicación Social, para determinar cual será el formato de la aplicación y lograr que sea una herramienta amigable para la ciudadanía. En ese sentido, especificó que se tiene aproximadamente 6 meses para realizar dicha parte del proyecto.

Berenice Serrato Flores recordó que actualmente la información sobre los bienes inmuebles patrimonio del municipio la maneja la Dirección Municipal de Catastro, sin embargo, con el mapa georreferenciado se busca optimizar la manera de hacer llegar la información a quien lo requiere.

Noticias del Día

Deja un comentario