El regreso de los candidatos vivientes

Por Salvador Castro Iglesias Email: salcasis@yahoo.com.mx

Noviembre 20 del 2020

Pronto terminará este 2020, un año muy complejo invadido de miedos, muertos y enfermos por el Covid-19. Un año en el que el país literalmente casi se paralizó: empresas cerradas, desempleo, hospitales llenos y así, mil cosas catastróficas para las que no estábamos preparados los mexicanos.

En los hechos contundentes tenemos a un gobierno federal que ha demostrado que ser oposición, no es lo mismo que gobernar y que se ha visto rebasado e incompetente ante la realidad.

México cada 3 o 6 años se reinventa, revive, se acomoda y sigue adelante. Este próximo año tendremos elecciones en varios estados de México, y Baja California Sur no será la excepción.

Los mexicanos tendremos la oportunidad de elegir nuevos gobernantes, desde gobernadores, diputados locales, presidentes municipales y regidores que tomarán los destinos de nuestro estado en el caso particular de BCS.

¿Quiénes serán los ungidos por sus respectivos partidos políticos? ¿Nuevas caras de jóvenes hombres y mujeres? ¿O serán los mismos que en cada elección vemos por las calles regresar como muertos vivientes?

Aquellos políticos que una y otra vez a lo largo del tiempo regresan a pedir el voto, que van por las calles y colonias del estado con sus caras sonrientes, llenos de promesas que ya muy pocos creen, con sus discursos manidos y pasados de moda, o bien, llevando caritativamente despensas a los más necesitados cuando meses atrás ni por error lo hicieron cuando más se requerían.

Si amigos, será el regreso de los muertos vivientes una vez más para asombro de propios y extraños, políticos que vieron una vez pasar su oportunidad y que el tiempo dejó atrás, casi en el olvido y que aquí estarán de nueva cuenta, como zombies tras el dañado cerebro de quienes aún crean en ellos y que tratarán de convencer para que ellos puedan hacerse con el botín en el proceso electoral.

Felizmente, creo que la gente ya no se la cree tan fácilmente, tantos medios de comunicación virtuales y el acceso a la internet y a las redes sociales han dado cuenta a cada segundo de lo que acontece aquí y en el mundo.

Las llamadas redes sociales nos presentan cada día a esos muertos vivientes, a esos políticos de marras y también a las nuevas caras que con toda y justa razón tratarán de ocupar su lugar político próximamente, así como las mujeres que hoy tienen la gran oportunidad de servir a su pueblo desde la equidad en las elecciones.

Tarea nada fácil les espera a los muertos vivientes en esta nueva temporada que parecerá de película de terror, y en donde seguro estoy, se darán hasta con la cubeta todos contra todos por obtener un cargo popular y seguir así chupando la sangre vital de los ciudadanos que voten por ellos.

Razonemos nuestro voto, dejemos de lado las amistades, compadrazgos o el votaré por él (ella), porque es muy simpático(a) y me cae bien, el país y nuestro estado, merece seguir creciendo y en paz como hasta hoy, continuar por el camino de progreso para todos y no volver a los tiempos de los muertos vivientes que en nada nos beneficiarán de llegar a ocupar el poder.

Sin importar el partido al cual usted pertenezca, busque elegir a los mejores hombre y mujeres que lo representen, que tengan claros sus ideales y que actúen bajo la premisa de que el compromiso que adquieran deberá ser el de servir a su pueblo.

Evitemos las discusiones estériles que hagan se pueda perder la amistad, el compañerismo y la franca dispersión de ideas, no olvide que a los muertos vivientes les tiene muy sin cuidado si usted pierde o no a sus amigos por defenderlos.

Piense por un momento antes de votar, ¿Qué estado le quiero heredar a mis hijos?, luego ejerza ese derecho que le corresponde y que es solo suyo gracias a la democracia, no permita que la abstención sirva a esos muertos vivientes para hacerse con su voto y enviar al más allá sus sueños de libertad, democracia y amor por su tierra.

No olvide que las promesas se las lleva el tiempo y que las dádivas y despensas se terminan demasiado pronto, lo que siempre quedará son los hechos reales, que tristemente hemos visto a lo largo de estos años con la muestra más sensible que es el que actualmente tenemos en el Congreso del Estado de BCS, con personajes oscuros que solo han lucrado en su beneficio y que hoy en día hacen sea una vergüenza su actuar en bien de la población. Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario