Revisan retos y acciones para recuperar el sector turístico ante embate del virus

Participó BCS en encuentro nacional de turismo. Evento que reunió a los Secretarios de Turismo del país, así como a los principales líderes de la industria

Noviembre 19 del 2020

Tijuana, B.C. El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en el Encuentro Nacional de Turismo 2020, realizado en Tijuana, Baja California, evento encabezado por el subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Humberto Hernández Had-dad, que tuvo como objetivo revisar los retos y acciones para la recuperación del sector turístico de México, ante el embate de la pandemia por Covid-19.

Durante su participación en este foro, en su calidad de aún presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), puntualizó que el turismo es una palanca de desarrollo para toda la nación, por lo que celebró la realización de esta mesa de intenso trabajo, en la que se expusieron diagnósticos, reflexiones, ideas y propuestas para fortalecer al sector.

En ese sentido, habló sobre las estrategias que desde la ASETUR se han impulsado para responder a los múltiples retos que los destinos mexicanos enfrentan ante la crisis de salud, al destacar el contenido de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, el cual dijo, detalla una hoja de ruta para revertir el impacto de la pandemia, con el apoyo de mecanismos de coordinación de las acciones.

Asimismo, puso como ejemplo a Baja California Sur, al resaltar la labor conjunta del gobierno del estado con la iniciativa privada, para llevar a cabo acciones de bioseguridad como la certificación Punto Limpio, sello de calidad en el que la entidad es líder a nivel nacional.

Además, comentó sobre el programa masivo de pruebas Covid-19 entre trabajadores turísticos a fin de reducir el riesgo de contagio, hechos que dijo, posicionan a BCS como un destino más seguro y más confiable para los turistas.

En su mensaje, Araiza López refirió que si bien, muchas cosas cambiarán en el turismo a raíz de la emergencia; no lo harán la calidad y calidez del trato a los visitantes, bellezas naturales, bondades y atractivos que distinguen a México como un destino de clase mundial, por lo que aseguró que si a todo ello se suma el compromiso, la unión de esfuerzos, la coordinación de acciones y la evaluación de resultados, la recuperación del sector estará cada vez más próxima.

“Este Encuentro Nacional de Turismo nos permitió la gran oportunidad de evaluar cómo vamos, de hacer una especie de corte de caja de aquellas acciones realizadas, así como de aquellas que necesitarán instrumentarse, fortalecerse o reenfocarse, siempre con la mira de una recuperación sostenible”, concluyó Luis Araiza.

Noticias del Día

Deja un comentario