Vie. Abr 19th, 2024

Este 2020 se han rehabilitado 18 mil kilómetros de calles y caminos, y se recolectaron 108 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, así como 38 mil toneladas de cacharros. Además, se continúa con la rehabilitación de calles con el “Programa de Bacheo”

Noviembre 20 del 2020

Los Cabos B.C.S. Mejorar el servicio de recolección de basura, alumbrado público, rehabilitación de calles y levantamiento de cacharros, así como la cobertura de toda la ciudad, han sido algunos de los retos que la XIII Administración ha enfrentado durante la contingencia sanitaria; en ese sentido, se destaca que en este año se han rehabilitado más de 18 mil kilómetros de calles y caminos de terracería, lo que representa un aumento del 56% en la zona urbana y 160% en la zona rural, respecto al año 2019.

Así lo explicó el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, quien también indicó que han sido recolectadas aproximadamente 108 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que significa un avance del 21%, en comparación con el 2019; por otro lado, gracias a la implementación del “Programa Integral de Sectorización”, se lograron retirar 38 mil 150 toneladas de ramas y cacharros.

Sandoval Montaño puntualizó que se repararon más de 6 mil 200 luminarias de la geografía municipal, y con base en dichos logros, hizo hincapié en que la pandemia de Covid-19 no ha sido un impedimento para llevar a cabo las responsabilidades que se tienen con la ciudadanía de Los Cabos, y aseguró que se trabajará con más fuerza para mejorar los resultados del 2021.  

Igualmente, para dar inicio a la segunda etapa del Programa de Bacheo de este año, personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas trabajó en la rehabilitación de la calle Cabo San Lucas, que es el conector entre la colonia Luis Donaldo Colosio y la colonia Rosarito en San José del Cabo, y en la calle 5 de Febrero, ubicada en la colonia Mariano Matamoros de Cabo San Lucas.

Indicó el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, al tiempo que especificó que sobre la calle Cabo San Lucas se atendieron 6 baches, lo que representa la rehabilitación de aproximadamente 50 metros cuadrados, mientras que en la calle 5 de Febrero se atendieron 7 baches, rehabilitando alrededor de 55 metros cuadrados.

Informó que en esta segunda etapa del Programa de Bacheo se busca aplicar 100 metros cúbicos de concreto hidráulico y alrededor de 180 metros cúbicos de asfalto, en las calles que son conectores principales de la ciudad, para que el tráfico vial del destino sea más fluido.

Ayala Amezcua hizo un llamado a la ciudadanía para respetar la señalización de seguridad que se instala cuando se empezará a trabajar en una zona; de igual forma, exhortó a manejar con precaución, ya que cuadrillas de Obras Públicas estarán trabajando en diferentes calles del municipio, haciendo los cortes necesarios para posteriormente aplicar el concreto hidráulico o asfalto, según sea la necesidad de la calle.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo