Programan el tercer Avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Chale

Se llevó a cabo una reunión de autoridades con prestadores de servicios turísticos de la comunidad

Noviembre 18 del 2020

Con la intención de tener un primer acercamiento, respecto a la próxima temporada de avistamiento de la ballena gris, como parte del Tercer Avistamiento que tiene lugar en la subdelegación de Puerto Chale, en La Paz, autoridades municipales de diversas dependencias y prestadores de servicios turísticos de la comunidad, sostuvieron una reunión de trabajo, para fines de planeación y organización de la temporada.

Así lo informó el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer Castro, quien precisó que este acercamiento con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Chale, permitió constatar el seguimiento de los lineamientos establecidos en cuanto a protocolos sanitarios en torno a la afección del COVID-19, y con ello, continuar con la planeación previa.

“Y de esta manera poder prestar un servicio responsable para la próxima temporada 2021 para el Avistamiento de la Ballena Gris en esta comunidad”, mencionó.

Asimismo, dijo que a diferencia de cómo se venía realizando en años anteriores, en enero del próximo año no se llevará a cabo el evento de arranque del avistamiento, sin embargo, la invitación a los turistas que deseen vivir la experiencia del avistamiento, estará abierta a partir de enero y hasta abril del 2021.

Algunos otros de los temas abordados en esta ocasión, fueron, la solicitud de permisos para realizar las actividades, la seguridad y mejorías de la zona, pero sobre todo, la importancia de ofrecer al turista la confianza de visitar Puerto Chale, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria ante Covid-19.

Noticias del Día

Deja un comentario