Participa BCS con más de mil 100 docentes en fase dos del coloquio educativo virtual

Espacio de reflexión respecto al gran reto de responder en tiempos de pandemia a las interrogantes ¿qué y cómo enseñar? y de ¿qué y cómo evaluar?

Noviembre 17 del 2020

Con el propósito de ofrecer herramientas y estrategias para mejorar las prácticas de enseñanza del profesorado sudcaliforniano, la Secretaría de Educación Pública ofreció la segunda fase del Coloquio de Reflexión: “Revisemos nuestras creencias profesionales para avanzar hacia un nuevo modelo de enseñanza y evaluación”, en el que participaron mil 100 docentes y que tuvo como expositor vía zoom desde España, al pedagogo ibérico Juan de Dios Fernández Gálvez, del cual se contó con la participación del titular de la SEP estatal, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

Al dar la bienvenida al ponente y participantes del coloquio, Cruz Chávez mencionó que la fecha del encuentro académico coincidía con el 186 aniversario del natalicio del maestro Ignacio Manuel Altamirano, quien fue un gran mexicano comprometido, ilustre educador que cumplió con varias encomiendas entre las que destaca su labor como diputado en la que sentó las bases de la educación primaria: gratuita laica y obligatoria, además de ser fundador de las escuelas normales en nuestro país.

El titular del sector educativo sudcaliforniano mencionó este segundo coloquio se constituyó en un espacio de reflexión respecto a las nuevas circunstancias que vivimos actualmente, en las cuales se tiene el gran reto de responder a las interrogantes que pone sobre la mesa el expositor de ¿qué y cómo enseñar? y¿qué y cómo vamos a evaluar?

En ese sentido, consideró que los docentes sudcalifornianos, quienes son especialistas en estos temas, darán respuestas a estas interrogantes gracias a su gran vocación de servicio, a su conocimiento y talento que se complementarán con las propuestas pedagógicas de Fernández Gálvez, las cuales ofrecen elementos que nos llevan a reflexionar el cómo afrontar los contextos adversos en estos momentos tan cruciales para la historia de México y del mundo.

El titular de SEP precisó que el contenido completo de este coloquio lleva más de seis mil 600 reproducciones y está disponible a todo público en la página de Facebook de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur. El especialista español destacó que los docentes deben prepararse para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 Educación 2030, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que señala que se debe garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, derechos humanos, igualdad de género y promoción de cultura de paz.

Noticias del Día

Deja un comentario