Hoy inicia la encuesta para saber quién es el candidato de Morena a la gubernatura

En la encuesta, se evaluará a las tres principales figuras del morenismo en la entidad: Víctor Castro Cosío y los alcaldes, de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Por Bertoldo Velasco Silva

Noviembre 17 del 2020

Hoy martes inicia en todo el estado, como en el resto del país, la encuesta para saber, en el caso de Baja California Sur, quién de entre el profesor Víctor Castro Cosío, Rubén Muñoz Álvarez y Armida Castro Guzmán, será él o la candidata a la gubernatura del estado.

Hasta el momento, se desconoce qué empresa demoscópica será la que levante las entrevistas entre la militancia morenista, para conocer al abanderado a la gubernatura del estado que puede ser el que represente a una posible alianza de partidos entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

De manera extraoficial, este medio de comunicación se enteró que hoy se inicia esta evaluación y concluirá el día 25 de noviembre, por lo que los equipos de los pretensos están realizando a través de medios digitales su propia promoción política, tipo precampaña, tal y como se ha observado.

De igual manera, fuimos enterados en también dicha encuesta, que en ella, no fueron incluidos aspirantes tanto del Partido del Trabajo como del Verde Ecologista. Este último partido, que apenas está reorganizando sus estructuras y carece, hasta el momento de alguien de esa militancia que haya expresado esa intención política.

A pesar de que otras personas dentro de Morena aspiran a ser candidatos a la gubernatura por este partido, quienes realmente han encabezado las encuestas son, Víctor Castro Cosío, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, así como la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Independientemente de la acción afirmativa acordada por los Consejeros del Instituto Nacional Electoral, en el caso de Baja California Sur, la decisión la tomarán los militantes a través de esta encuesta, de la cual también, se desconoce el número de entrevistas que realizara en todo el estado

Todo apunta a que será a fines del presente mes o posiblemente en la primera quincena de diciembre, se dé a conocer el resultado de esta evaluación de los políticos mencionados.

Noticias del Día

Deja un comentario