Centros de Rehabilitación tendrán personal capacitado en prevención de riesgos

Noviembre 17 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como parte de los trabajos de prevención de riesgos en los centros de rehabilitación del destino, colaboradores de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, en coordinación con la Comisión Edilicia de Salud encabezada por la V regidora, Ana Georgina Roldán Aviña, llevarán a los centros capacitaciones gratuitas para atención de emergencias, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.

Asimismo, explicó que se apoyará al personal de los centros de rehabilitación con los planes internos de Protección Civil y con la formación de brigadas de rescate, así como con asesorías en seguridad y señalética de evacuación.

Por otra parte, aseguró que los primeros cuatro cursos que impartirá el personal de la dependencia, son: Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate y por último, Evacuación; cabe destacar que dichos cursos son de suma importancia, ya que permiten tener mayor control en caso de que se presente alguna emergencia en el lugar.

En ese sentido, puntualizó que la finalidad es que en los centros de rehabilitación se cuente con primeros respondientes, quienes en caso de ser necesario, soliciten el apoyo médico de emergencia para que se pueda actuar de manera eficaz. El director Santillán Castillo informó que los centros de rehabilitación son una parte activa e importante de la comunidad, por lo que sus integrantes merecen ser atendidos y escuchados.

Noticias del Día

Deja un comentario