Limpian parque de la colonia Infonavit y playa El Conchalito

Cambia la imagen de la colonia. También, se obtiene buena respuesta a la “Segunda Rodada Limpiando Nuestras Playas”

Noviembre 16 del 2020

Atendiendo la petición de los vecinos de la colonia Infonavit, personal de las distintas áreas que conforman la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabajaron en la rehabilitación y limpieza del parque de este sector, cambiando la imagen de este espacio público, para el uso y disfrute de la población.

Bajo la instrucción de Miguel Meza Osuna, Director General de Servicios Públicos Municipales, se continúa de manera permanente con la prestación de estos servicios básicos en parques y jardines, como son: recolección de basura, poda alta y baja, limpieza general, alumbrado público y pintura principalmente, con la finalidad de mejorar su imagen y contribuir al bienestar de las familias de esta ciudad.

Como parte de esta labor, las cuadrillas de las diversas áreas de Servicios Públicos trabajaron en el parque de colonia Infonavit, con diversas acciones de mantenimiento y limpieza, en donde, el titular de la dependencia, convocó a los vecinos de las zonas aledañas al parque, a cuidarlo en su limpieza e iluminación, porque sólo así se podrá contar con espacios limpios y seguros para las familias paceñas.

Reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo, para continuar con estas labores para la recuperación de los espacios públicos, contando con el apoyo de la sociedad para obtener mejores resultados y sobre todo, para el mejor mantenimiento de los parques y jardines atendidos.

Por otro lado, este fin de semana pasado, las autoridades municipales obtuvieron una buena respuesta al programa “Segunda Rodada Limpiando Nuestras Playas”, por lo que se procedió a realizar labores de limpieza en los humedales de El Conchalito, en el lugar donde se ubica La Cola de la Ballena, al norte de esta capital.

En esta ocasión se contó con la entusiasta participación de personal del Instituto Municipal del Deporte (IMD), la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), la organización civil “Playas Limpias La Paz” y TIM Rent A Bike, así como algunas personas que se sumaron a la causa, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo esta noble actividad.

El punto de reunión y salida fue en la zona del Malecón en la esquina de la calle Constitución, tomando la Ciclovía rumbo al punto de limpieza que fue en los humedales “El Conchalito en la zona de la “Cola de la Ballena”, en donde se llevó a cabo la jornada de limpieza, con la finalidad de contar con un espacio libre de basura.

Durante el trayecto los ciclistas contaron con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad y Tránsito para salvaguardar la integridad y seguridad de los asistentes. El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández, destacó que se seguirán realizando diferentes actividades como está rodada, en la que además de promover la activación física, se contribuye a mejorar las condiciones de nuestra ciudad.

Noticias del Día

Deja un comentario