Programa “Murales de Gloria Juventud 2020” apoyará a los artistas locales y jóvenes cabeños

La propuesta fue aprobada por el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos: Regidor Flavio Olachea

Noviembre 16 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En apoyo a la economía de los artistas y promoción al talento de los jóvenes, el II regidor, Flavio Antonio Olachea Montaño, propuso ante el Cabildo, el programa denominado “Murales de Gloria Juventud 2020”, el cual fue aprobado por la presidenta municipal Armida Castro Guzmán e integrantes del pleno.

Al presentar el punto de acuerdo, el II regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, expuso que Los Cabos es uno de los municipios con mayor porcentaje de población joven, de entre 15 y 29 años de edad, representando una tercera parte de la población total del municipio. En ese sentido, dentro de este sector existen jóvenes que destacan en áreas como deporte, cultura y artes, educación y labor social, y quienes por su formación deben de servir de ejemplo e integración para los demás, así como ser debidamente reconocidos por sus méritos.

“Los jóvenes son sinónimo de energía, pero es necesario apoyarlos fomentando su participación y expresión para que canalicen esa energía y actitud en disciplinas y actividades que les permitan con conducta, esfuerzo y dedicación motivarse para el desarrollo individual y comunitario”, precisó Flavio Olachea.

Por tal motivo el programa “Murales de Gloria Juventud 2020”, contempla la selección de 10 jóvenes y 10 espacios públicos donde se plasmarán los murales, y para tal efecto, se creará una comitiva integrada por los titulares del Instituto de la Juventud, del Instituto de la Cultura y las Artes, del Instituto del Deporte, y de la Dirección Municipal de Educación, quienes se encargarán de la selección de los participantes y de la gestión de los lugares. Asimismo, se autorizó un recurso de 200 mil pesos para el programa, divididos en 2 partes:  150 mil pesos para el pago de los murales a los miembros del Jardín del Arte y 50 mil pesos que se fraccionarán entre los 10 jóvenes seleccionados.

Noticias del Día

Deja un comentario