Obras Públicas inició la 2da. etapa del Programa de Bacheo en Los Cabos

El objetivo es atender las principales vías de comunicación del municipio.

Noviembre 13 del 2020

Los Cabos B.C.S. El director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, anunció que dio inicio la segunda etapa del programa de bacheo con concreto hidráulico y asfalto para todo el municipio, atendiendo las principales vías de comunicación, así como importantes conectores o distribuidores viales de la ciudad.

El servidor público dijo que, Oficialia Mayor contrató 100 metros cúbicos de concreto hidráulico que se aplicarán tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Cabo San Lucas; por ello, personal de Obras Públicas se encuentra en diferentes colonias, haciendo cortes sobre las calles que se atenderán; en ese sentido, se solicita a la ciudadanía que maneje sus vehículos con precaución.

Cabe destacar, que en la cabecera municipal se iniciaron los trabajos en la calle Cabo San Lucas de la colonia Luis Donaldo Colosio; asimismo, en próximos días se rehabilitará la calle Ángela Peralta y paseo Barlovento, en la colonia Rosarito; por otro lado, en la delegación de Cabo San Lucas, se estará trabajando en la calle 5 de febrero de la colonia Mariano Matamoros.

Ayala Amezcua explicó que en el caso del concreto hidráulico, se corta la pieza donde se trabajará, se levanta el concreto dañado, se compacta la zona y al día siguiente se aplica el material; asimismo, señaló que es importante esperar tres días para que el concreto alcance la resistencia adecuada y no se fracture.

También indicó que en el caso de bacheo con asfalto, se levanta la zona a trabajar un día antes; cuando se aplica el asfalto, se compacta con una aplanadora y en ese mismo momento queda abierta la circulación a la ciudadanía, para que transite con sus vehículos.

Noticias del Día

Deja un comentario