Se cumple con el estímulo económico por servicios prestados a jubilados municipales

Los 52 homenajeados causaron baja en el periodo comprendido en el periodo de mayo del 2019 a mayo del 2020. Ayer entregaron el recurso económico y el reconocimiento de sus años dedicados al servicio público.

Noviembre 11 del 2020

El Comité Ejecutivo Sección La Paz, llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos y estímulos económicos por servicios prestados a trabajadores del Ayuntamiento de La Paz y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Los 52 homenajeados causaron baja en el periodo comprendido en el periodo de mayo del 2019 a mayo del 2020, por lo que ayer se hizo la entrega del recurso económico y el reconocimiento de sus años dedicados al servicio público.

El Secretario General, Mauricio Higuera Cota, agradeció al Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y a las autoridades municipales que lo acompañaron al estar presentes en este acto de justicia laboral, en donde el Líder sindical, reiteró que dicho reconocimiento se agenda entre los meses de mayo y agosto, pero debido a la pandemia por la que se atraviesa, los recursos tanto federales como estatales se vieron afectados en temas de recaudación, por lo cual no fue posible llevar en tiempo y forma dicho reconocimiento.

“Debo de reconocer el esfuerzo que hace la administración municipal para que este día se esté otorgando este reconocimiento en donde reciben su estímulo económico 53 compañeros homenajeados, el cual equivale a una quincena de su último sueldo pre jubilatorio, con una erogación superior a los 660 mil pesos”.

Mauricio Higuera dijo que, “la jubilación no debe ser sinónimo de apartarse si no que debe ser una puerta de entrada a un espacio de una mayor generosidad, dar el tiempo de calidad a sus familias el cual no pudieron dar por estar atendiendo sus responsabilidades como servidores públicos”.

El alcalde paceño dirigió su mensaje a los homenajeados en donde dijo, que en su nueva condición como jubilados entenderán el sentido de la división del tiempo, en donde no debe sobrar tiempo cuando falta vivir mucha vida, “les deseo una larga vida para que gocen de ese reconocimiento que me honra en entregarles como presidente municipal de La Paz y a nombre de la comunidad paceña a la que sirvieron por tantos años”.

Noticias del Día

Deja un comentario