Rehabilitaron más de 18 mil kilómetros de calles y caminos en Los Cabos

Tan solo en la zona rural, se registró un aumento del 180% en las labores de mantenimiento y raspado de caminos, en comparación con los resultados del 2019. Armida Castro cumple con los habitantes de Los Cabos garantizando calles iluminadas y seguras. Se rehabilitado más de 6 mil 200 luminarias en toda la geografía municipal.

Noviembre 11 del 2020

Los Cabos B.C.S. Con la finalidad de garantizar una óptima movilidad alos habitantes del municipio de Los Cabos, la XIII Administración que encabeza Armida Castro Guzmán a través de la Dirección General de Servicios Públicos, logró rehabilitar más de 18 mil kilómetros de calles y caminos rurales, de septiembre del 2019 a agosto de 2020. 

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, quien informó que en la zona rural se rehabilitaron 13 mil 402 kilómetros de caminos, lo que representa un aumento del 180% en los trabajos realizados, respecto al año anterior; mientras que en la urbana, se atendieron 5 mil 690 kilómetros de calles, aumentando un 55%, en comparación del 2019.

Roberto Sandoval aclaró que a pesar de la contingencia santiaria, tomando en cuenta que parte de la plantilla laboral tuvo que resguardarse en sus hogares, al ser sujetos considerados propensos para algún contagio, en ningún momento se detuvieron las labores de la dependencia.

El servidor público destacó que a pesar de las complicaciones que se han presentado este año, se logró el objetivo de rehabilitar calles y caminos rurales, por lo que actualmente se presenta un avance del 94% en las obras de rehabilitación en todo el municipio.  

En el mismo lapso que se informa, se trabajó en el mejoramiento del alumbrado público en todo el municipio, dando como resultado la rehabilitación de más de 6 mil 200 luminarias, de septiembre de 2019 a agosto de 2020.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, refirió que se han reparado alrededor de 5 mil 590 luminarias, reflejando un aumento del 4%, comparando con el 2019; se reemplazaron 516 focos; y se realizó la instalación de 98 lámparas donde no se contaba el este servicio, lo que representa un 10% más, respecto al año de trabajo anterior.  

Roberto Sandoval, destacó que se tienen contabilizadas aproximadamente 18 mil lámparas, -tanto en la zona rural como la urbana-, asegurando que en estos momentos funciona el 88% del alumbrado público; por tal motivo, concluyó puntualizando que se continuará trabajando para cumplir los objetivos de la alcaldesa Armida Castro: mantener la ciudad iluminada y segura.

Noticias del Día

Deja un comentario